Noticia de Última Hora Videos 

Walter Martínez  entrevista al Comandante Fidel Castro. (“Dossier”, Video especial, histórico)  

Walter Martínez en otro momento de su larga trayectoria de su carrera periodística.  En la gráfica lo vemos en la redacción en la Televisora Canal 5, que funcionaba en el barrio La Charneca, de la parroquia San Agustín del Sur.

Trincheras de Ideas

Humberto Gómez García

30 Nov. 2017 – Los sucesos internacionales y noticias de resonancia mundial en “pleno desarrollo”, eslogan del afamado programa Dossier, analizados por el periodista y corresponsal de guerra, Walter Martínez, a través de la señal “del canal de todos los venezolanos”, Venezolana de Televisión (VTV), TeleSUR, el canal continental de la Revolución Bolivariana, y retransmitimos en directo colocando el video para la audiencia que no pudo verlo en el horario habitual, nos presenta la sin par entrevista que le hiciera al Comandante Fidel Castro en la ciudad de La Habana hace ya algún tiempo.

El gran periodista uruguayo/venezolano Walter Martínez rememoró el primer aniversario del sentido fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz, hecho acaecido en La Habana el 25 de noviembre de 2016. No podía sustraerse el afamado periodista de recordar al líder indiscutible de la Revolución Cubana en el primer natalicio de su muerte, pues lo admiraba profundamente y reconocía en él uno de los más grandes líderes del siglo XX no sólo de América Latina y el Caribe, sino del mundo entero, además estaba el hecho que entre ambos existió una fraterna y cordial amistad.

“En pleno desarrollo”, el conocido eslogan de Dossier que dirige el afamado periodista Walter Martínez, Tuvo la suerte y el honor de entrevistar al Comandante Fidel Castro.

Fidel era un consecuente seguidor del prestigioso programa Dossier el cual, confiesa en la entrevista, lo veía a diario en VTV o por TeleSUR, cuando no lo podía hacer por razones de trabajo, lo mandaba a grabar. La presente entrevista -todo un documento histórico, que se convierte, a nuestro juicio, en una clase magistral de política de significativas enseñanzas sobre la historia contemporánea- se la solicita el Presidente Hugo Chávez a Fidel Castro, éste -dice Walter- le preguntó: “Con quién?” Chávez se lleva la mano y se cubre el ojo derecho a modo de parche, Fidel agarra la seña en el aire, y le contesta: “Ah, con él si”, refiriendose a Walter. Luego se producirá la entrevista que durará aproximadamente una hora.

La entrevista, como se dijo, es toda una clase magistral de política, de geo política, de historia contemporánea viva donde Fidel, digamos, se luce como maestro que maneja una sin par pedagogía, manejando temas álgidos y complejos como la crisis de los misiles atómicos en octuibre de 1962; pero Walter tiene un reto porque no está entrevistando a un político común, sino a un genio de la política, historia viva, sagaz, astuto, curtido en cientos de entrevistas con periodistas de diferentes líneas, y eso lo obliga a crecerse y manejar las preguntas, de indiscutible carácter político todas, con un absoluto conocimiento y una destreza de los temas abordados, preguntas agudas donde el entrevistador trata de obtener la mayor cantidad posible de información para entregársela a su público venezolano, latinoamericanio, pero uno que está más allá, disperso por todo el mundo.

La Revista Caracola reproduce el video íntegro de aquella memorable conversación, diálogo, intercambio de opiniones, debate incluso entre dos hombres de este tiempo, y se la presentamos con orgullo a nuestros lectores para unirnos al coro de voces univerales que homenajea al camarada Fidel Castro en el primer año de su ausencia del reino de este mundo.

 

 

Related posts

Deja un comentario