Noticia de Última Hora Opinión 

Venezuela y las presidenciales 2018: Maduro aventaja por 17 % a Falcón (Hinterlaces)

MADURO PUNTEA EN LAS ENCUESTAS

El Presidente Nicolás Maduro, candidato del Frente Amplio de la Patria, continúa punteando en las encuestas de opinión a  nivel nacional por una significativa ventaja sobre su contendor más cercano.

En el último sondeo de opinión de la prestigiosa encuestadora Hinterlaces, el candidato chavista aventaja en 17 por ciento a su contrincante más inmediato, el exgobernador derechista de Lara, Henri Falcón, según se desprende del sondeo más reciente publicado por la firma el pasado 2 de mayo.

Ante la pregunta “si las elecciones se realizaran este domingo, ¿por cuál candidato votaría usted?”, el 48 por ciento de los encuestados afirmó que lo haría a favor del actual mandatario nacional. El 31 por ciento de los encuestados dijo que votaría a favor de Falcón, mientras que el 14 por ciento de los encuestados dijo estar de acuerdo por el también candidato derechista Javier Bertucci.

En otra parte de la encuesta, el 70 por ciento de los votantes  encuestados en todo el país –independientemente de sus simpatías políticas– afirma que el presidente Maduro ganará de manera contundente las elecciones el próximo domingo 20 de mayo, contra el 18% que aspira que Falcón cuente con el respaldo de los votantes.

La empresa Hiterlaces para la realización de la encuesta hizo 1580 entrevistas directas en hogares de todo el país mediante base de datos telefónica.

Desde el inicio de la campaña electoral para las elecciones presidenciales de este año 2018, el candidato del movimieto popular Nicolás Maduro ha venido ubicándose en las preferencias del electorado a un ritmo sostenido y, además, desprendido, utilizando el argot de las carreras de caballo, del candidato que lo sigue por una diferencia del 20%. Pese a que los candidatos derechistas no dejan de utilizar armas bajas, sucias contra Maduro para tratar de contrarrestar su avance, sin dejar de señalar el carácter anti venezolano y anti popular de sus programas: preteder desaparecer nuestra moneda, el bolívar, para dolarizar la economía, los salarios (¿de dónde sacarían los dólares?) con los espejitos del dólar para cambiarlos por votos; eliminar TODAS las misiones sociales comenzando por las pensiones que a los adultos mayores que no han cotizado, les entrega el Estado revolucionario. Con esas propuestas programáticas no se puede esperar que sus imágenes y candidaturas puedan superar la de Maduro.

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.