Noticia de Última Hora Opinión Videos 

Venezolanos y venezolanas votan masivamente en elecciones presidenciales (+videos)

Cortesía de Resumen Latinoamericano y Tele Sur para la Revista Caracola

Tranquilidad y normalidad marcan la jornada electoral venezolana

Desde muy temprana hora inició para los venezolanos la jornada comicial para elegir al presidente de la República y los consejos legislativos en todos los estados menos en Caracas. Más de 20 millones 500 mil votantes fueron llamado a las urnas, y al final del día se registró un alta participación.

El evento viene precedido de una descomunal campaña mediática internacional y nacional desconociendo de antemano los resultados o presionando de múltiples formas al gobierno nacional para que suspendiera las elecciones que se realizaron este 20 de mayo. La atroz campaña fue abiertamente impulsada por el gobierno norteamericano, la Comunidad Europea y algunos gobiernos cipayos de Latinoamérica, dóciles al gobierno yanqui, como los de Colombia, Argentina, Brasil, Canadá.

Las fuerzas más torvas y oscuras de la contrarrevolución, del paramilitarismo colombiano, los agentes de la CIA y la propia embajada norteamericana, desde cuya sede se prepararon acciones terroristas y de sabotaje, que se prepararon para sabotear el proceso comicial a través de acciones destructivas, fueron conjuradas por las acciones preventivas de la inteligencia del Estado venezolano que actuó de manera contundente. Eso, de los que se conocerán pronto detalles por la voz del propio Presidente Maduro, permitió que el proceso fluyera y se movilizara la población dispuesta a no dejarse arrebatar su derecho a votar, y seis millones de chavistas que iban con el objetivo de reelegir a Nicolás Maduro, lo lograron.

Una de las acciones quizás más exitosas del intento de sabotear las elecciones fue el sabotaje de muchos transportistas dueños de camionetas de pasajeros que no salieron a trabajar para evitar que el pueblo se movilizara, eso incidió mucho en la abstención porque la gente no se podía ni pudo movilizar. Pero la conducta saboteadores de los transportistas, comprados con dólares para que los cambiaran en el mercado negro o dólar paralelo. Eso obliga a una revisión de las concesiones a muchos de esos transportitas, camioneteros que tienen una conducta vil con el pueblo, pero el gobierno, en esta nueva etapa, está obligado a crear una red de transporte del Estado, centralizada o manejada por las gobernaciones y concejos municipales.

El proceso se desarrolló en paz, sin hechos que lamentar, conjurados los intentos de sabotaje. La gente fue a votar contenta, segura del triunfo de su propia causa.

 

 

 

Related posts

Deja un comentario