Análisis sobre alternativa a la crisis petrolera mundial Noticia de Última Hora 

¡VENCEREMOS! ¿QUO VADIS CANADA?

Los campos de petróleos pesados de la provincia canadiense de Alberta tienen una tercnología de extracción inferior a la alta tecnología desarrollada por Venezuela para la extracción de los crudos pesados. Venezuela ofertará un crudo pesado superior y podrá copar el mercado sin mayores competidores. Eso explica la actitud política sedicente, con visos subversivos, contra Venezuela del gobierno canadiense y su alianza con el imperio yanqui.

Arévalo Méndez

Exclusivo para la Revista Caracola

¿Qué quiere Canadá?

Les invito a que indaguen estos avances tecnológicos venezolanos INTEVEP.

Fórmulas INT-MERCS, AQUACONVERTION y la más codiciada, HDHPLUS. Son tecnologías patentadas de uso exclusivo por PDVSA en la faja del orinoco. Nuestros crudos pesados se convertirán, a partir de inicios del 2019 cuando se inaugure en Puerto La Cruz la refinería de conversión profunda, en productos de amplia demanda mundial y en crudos sintéticos de altísimo valor.

¿Qué tiene que ver Canadá en este asunto?

Los derivados obtenidos en la nueva refinería desplazarán del mercado el petróleo bituminoso de las arenas sucias de la provincia de Alberta, en Canadá.

Los derivados obtenidos en la refinería serán ofrecidos sin azufre y sin metales, compitiendo con enormes ventajas contra el bitumen canadiense. Para que tengamos idea, esas tecnologías aumentan el factor de recobro en la FPO de 20% a 40%. Eso implica que se duplican las reservas técnicamente recuperables. Canadá maneja tecnologías parecidas que les permite licuar el bitumen, pero no han resuelto el grave problema de la contaminación superficial ni han logrado limpiar el bitumen, al contrario, con esas tecnologías lo hacen más contaminante.

Venezuela y Canadá son los países con más reservas mundiales de crudos pesados y extra pesados por lo que Venezuela asoma con un potencial que, quiérase o no, afectará los capitales invertidos en Alberta. Esta información hará entender la posición del gobierno canadiense contra el gobierno bolivariano.

DEBERIAMOS DARLE MAXIMA PUBLICIDAD.

El gobierno de Canadá está unido al Gobierno de Trump, a las Oligarquías Europeas y a los Gobiernos de la Ultra Derecha Latinoamericana (Brasil, Argentina, Perú, Panamá, México, Chile, Paraguay, Colombia).

 

Related posts

Deja un comentario