Análisis Político Denuncia Contundente Noticia de Última Hora Videos 

Golpe develado, conspiración abortada. Involucrado Copei y su secretario genera y Álvarez Paz (video)

Base aerea de La Carlota, situada en el Este de Caracas, está entre los objetivos del complot para un Golpe de Estado orquestado por el Comando Sur de los Estados Unidos del Norte y donde participan dirigentes del extinto partido Copie y su secretario general que se asiló en la Embajada de Chile.

Cortesía de Alba Ciudad para la Revista Caracola

PLANIFICAN ATAQUES CON MISILES A BASE AEREA DE LA CARLOTA Y FUERTE TIUNA 

En el programa Con el mazo dando, que dirige el diputado Diosdado Cabello, fueron presentados los audios de conversaciones de agentes encubiertos con varias personas implicadas en un intento de golpe de Estado planeado para los próximos días en coordinación con el Comando Sur, que involucra el envío de “ayuda humanitaria” a través de la Base Aérea de La Carlota, ataques con misiles AT-4 y Carl Gustav a Fuerte Tiuna y la participación de 98 hombres pagados, cuyas funciones no son especificadas. Se afirma que se tienen 32 kilos de explosivo plástico C4 listo para la acción, pero que necesitan “muchos más”. Varios de los implicados están detenidos.

En breve videos y más información

Roberto Enriquez y Oswaldo Alvarez Paz, dirigentes del partido socialcristiano Copei, están implicados. Se conoció que Enriquez ha solicitado asilo a la embajada de Chile. También estaría implicado Marcos Rubio, congresista republicano estadounidense.

Iniciado el mes de marzo, los servicios de inteligencia del país conocieron de la elaboración de otro golpe de Estado, organizado por factores de derecha de Venezuela, en complicidad con agentes externos y con la participación de militares en situación de actividad y retiro, así como expolicías.

Las acciones para el golpe tenían que concretarse para finales de marzo y comienzos de abril, antes del inicio del asueto de Semana Santa. Averiguaciones ordenadas por la Fiscalía militar detectaron una fase para captar oficiales en los grados de capitán, tenientes y oficiales de policía, mediante ofertas engañosas.

Parte de la información fue obtenida por agentes encubiertos a través de por uno de los capturados, Eduardo Vetancourt, exfuncionario de la Disip (policía política de los gobiernos de la cuarta república), ligado al excomisario de la Disip Johán Peña, involucrado en el asesinato de Danilo Anderson, quien está refugiado en Estados Unidos. Vetancourt es asesor de Roberto Enriquez, presidente del partido socialcristiano Copei, y afirmó estar en un nivel por encima de los políticos involucrados.

La conversación presentada fue grabada el 7 de marzo de 2017.

“Hay cosas que no puedo dejar que Roberto Enriquez las sepa, porque yo me estoy moviendo a un nivel mucho más alto que Roberto Enriquez”, señaló Vetancourt en la grabación. Confirmó el involucramiento del congresita estadounidense Marcos Rubio, aunque no indicó de qué forma.

El exDisip confirmó que hay planes articulados desde hace tres años para enviar medicinas y supuesta ayuda humanitaria a través de la Base Aérea de La Carlota, como parte de la estrategia. “Esa situación se va a presentar”.

Vetancourt señaló que esto tendría relación con la oOeración Freedom 2 que el general John Kelly, entonces Jefe del Comando Sur de las Fuerzas Armadas estadounidenses, presentó en el año 2015 como una forma de intervenir militarmente a Venezuela aprovechando la crisis que se desataría por la caída de los precios del petróleo, con la excusa de ofrecer ayuda humanitaria.

Vetancourt también habló sobre una persona llamando “El Logístico”, una “persona de dinero” que va a lograr el financiamiento.

También hablaron del “financiamiento de 98 hombres”, que Vetancourt había pagado “a un 20 por ciento por adelantado”, a 2 millones de bolívares por hombre.

“Captaron desde Colombia oficiales francotiradores”, señala Cabello. Algunos “pidieron la baja y se marcharon a Colombia”.

Tras asumir el gobierno

Vetancourt señaló al agente encubierto que “políticos viejos, gente que estuvo en gobiernos de AD y Copei” serán quienes asumirán el gobierno inicialmente. “Tienen que ser gente de experiencia”. Indica que “tú no puedes quemar a los muchachos con las decisiones que vas a tener que tomar. Tú le vas a entregar el gobierno cuando ya las decisiones duras se tomaron. El engranaje se les va a entregar después de las elecciones. Pero los primeros 18 meses… 24 meses… esto va a ser un gobierno, más o menos como el de Ramón J. Velásquez”, dijo recordando al presidente elegido por el Congreso venezolano, una vez fue destituido Carlos Andrés Pérez en 1994 por corrupción.

 

Related posts

Deja un comentario