Nota de Prensa Opinión 

En Trujillo, Minea encuentra venadita acosada por perros salvajes

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritos al Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y aguas MINEA, localizaron en las montañas de Trujillo a una venadita que estaba herida por las mordeduras de perros salvajes.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Caracas, 06/09/2017. Caracola Press Service CPS. Revista Caracola.-Tras recibir una llamada anónima para informar sobre una venada extraviada, servidores públicos del Ministerio del Poder Popular para Ecosocialismo y Aguas (Minea) del estado Trujillo, y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) emprendieron un recorrido en el sector El Bucarito, parroquia Carache, para buscar el animal que se encontraba en la zona.

Los funcionarios consiguieron a la venada acorralada por unos perros del sector, donde fue rescatada y posteriormente trasladada al Parque Nacional Dinira, ubicado en Carache.

El venado es un animal que se encuentra en peligro de extinción según la clasificación de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (Uicn) y el Libro Rojo de la Fauna Venezolana.

Estos procedimientos de rescate que realiza el Minea da cumplimiento a la protección y la preservación de la vida en el planeta, tal y como lo indica el Quinto Objetivo del Plan de la Patria 2013-2019.

Prensa Ecosocialismo y Aguas (Minea) / Valerie Ramírez 

Contacto / ecosocialismoprensa@gmail.com

Related posts

Deja un comentario