Análisis Político Opinión 

Tres grandes bancos privados deben ser investigados por conspiración criminal contra el Estado venezolano

El gran negocio de las mafias de la oligarquía colombiana, el contrabando de los billetes del nuevo cono monetario venezolano, no sólo es un pingüe negocio sino un arma con miras a destruir la economía venezolana, que el pueblo venezolano no pueda tener circulante y generar desesperación.

Feijoo Colomine                                                                                                Especial para la Revista Caracola 

Ante la comisión de un delito de agavillamiento, instigación para delinquir, falsificación de bolívares, a lo que hay que agregar daño al patrimonio público, deben ser sometidos y encausados por el delito de rebelión, los bancos privados que han venido usurpando la competencia exclusiva del Banco Central de Venezuela de emitir la moneda venezolana, investigación que debe ser extensiva a la Superintendencia Bancaria de Venezuela, por violación de la Ley del Sistema Financiero de Venezuela y Ley del Banco Central de Venezuela.

El delito continuado desde la implantación de la reconversión monetaria del año 2007, con la sustracción de la moneda venezolana, originando severamente la escasez monetaria circulante, para inducir al alza de precios de toda clase de mercancías, necesitó la cooperación del gobierno de la república de Colombia, quien facilitó y organizó desde su territorio la gigantesca sustracción de la moneda venezolana, en una primera etapa del metal monetario y en la etapa más reciente de los billetes venezolanos.

Ya era un hecho la comisión de este delito continuado en el año 2014 y fueron alertadas públicamente las autoridades del Banco Emisor, especialmente la Superintendencia de Bancos, del Ministerio de la Defensa y del Ministerio de Finanzas. NO ACTUARON!!

Los bancos privados perfectamente identificados por el pueblo venezolano, crearon dinero tóxico

al inflar ilegalmente cuentas bancarias QUE SON ADMINISTRADAS EN TERRITORIO COLOMBIANO, desde las cuales se PAGA en territorio colombiano, ahora también en brasileño, el dinero venezolano hasta en un doscientos por ciento (200%) o más, del valor facial estampado en cada billete, operación ilegal pues no existe el convenio cambiario correspondiente que ampare el tráfico internacional de el bolívar venezolano fuera del territorio nacional.

El billete es portado a territorio extranjero, vendido HASTA POR EL DOBLE DE SU VALOR IMPRESO EN PAPEL, es retenido físicamente por la casa de cambio colombiana y desde locales adhoc ubicados en Cúcuta, se transfiere desde cuentas bajo dominio de estos tres bancos privados venezolanos, el monto de la compraventa, vía internet a las distintas cuentas de miles de usuarios radicadas en bancos venezolanos, no importa si públicos o privados.

Es obvio que el dinero que alimenta a esas cuentas particulares en estos bancos privados no es emitido por el Banco Central de Venezuela o instituto emisor, sino constituye un capital ficticio originado por los bancos privados en usurpación de funciones del BCV.

Aquí debe incluirse la operación de transferencia ilegal de bolívares venezolanos a la república de Colombia para la introducción igualmente ilegal a territorio nacional de mercancías colombianas para ser ofrecidas a precios equivalentes a la página ilegal dólar today, en operación que involucró a las gobernaciones de los estados Táchira y Zulia, durante los meses de septiembre a diciembre del año 2016, en inobservancia de la Ley de Precios y Salarios Justos.

Related posts

One Thought to “Tres grandes bancos privados deben ser investigados por conspiración criminal contra el Estado venezolano”

  1. carmen francisco

    CIERREN LA FRONTERA Y METAN PRESO A QUIEN VENDA EN EFECTIVO EN LOS ESTADOS FRONTERIZOS ¿¿¿¿¿ ACASO HAY MIEDO PARA ECHARLE COJONES A LA GUERRA ????

Deja un comentario