Opinión 

Se derrumba el índice industrial Dow Jones ante decretos proteccionistas de presidente Trump

El presidente norteamericano Donald Trump continúa su alocada carrera de enfrentarse practicamente a todos los países del mundo, incluyendo los países aliados de Europa y Asia. Una brutal política proteccionista que pretende doblegar a la República Popular China, frenar la importación de acero y otros minerales. Comienza una guerra comercial de impredecibles consecuencias.

Rt actualidad  

Credito: www.cgse.com.hk

Caracola Press Service CPS

El vocero del Gobierno Chino lo predijo hace menos de 30 horas y seguirá ese desplome, en tanto EEUU mantenga su política de sacar del foso la economía del país a la que cayó en 2008, sobre la base de imponer sus propios criterios sin importarle un pito el resto de las economías del mundo… Intenta ahora ahogar al gigante chino con aranceles sin medida y éste ya le respondió: “no le tengo miedo”, han transmitido sus voceros…

Parece que USA se niega a reconocer que ya no es el juez arbitrario del globo, el imperio que ordenaba y el mundo callaba, los pueblos le han dicho ya basta…!!!

En caída libre: El Promedio Industrial Dow Jones cierra su peor semana en dos años

24 de marzo de 2018.- Los mercados han vuelto a hundirse este viernes y Wall Street ha registrado su peor semana en dos años debido a la preocupación de los inversores ante la incipiente guerra comercial entre China y EE.UU., informa AP.

El Promedio Industrial Dow Jones, que registra la evolución de las 30 mayores sociedades anónimas que cotizan en el mercado bursátil de EE.UU., ha perdido 424 puntos (un 1,8%), cerrando su peor semana en dos años con un declive de 1.400 puntos.

Entre las entidades que registraron mayores pérdidas figuran compañías de tecnología y los bancos. Applied Materials se desplomó un 5,9%, mientras que Bank of America perdió un 4,5%.

El S&P 500 cayó 55 puntos (un 2,1%), mientras que el Nasdaq perdió 174 puntos (2,4%).

Se desploma el Dow Jones tras el anuncio de Trump sobre aranceles

Bolsa de Nueva York, el 22 de marzo de 2018. Pekín: “China no quiere una guerra comercial con EE.UU., pero de ninguna manera la teme”.

Este jueves se desplomó la bolsa de Nueva York. El índice Dow Jones retrocedió más de 400 puntos mientras que Standard & Poor’s cayó 1,6%. El Nasdaq hacía lo propio y se dejaba un 1,7%. Esta caída se debe al anuncio del presidente Donald Trump mediante el cual impuso aranceles a productos chinos por un valor equivalente a 60.000 millones de dólares.

En total son más de 100 productos los afectados ya que, según Trump, se habrían desarrollado mediante el uso de secretos comerciales robados a empresas estadounidenses o que China forzó a entregar a cambio de acceder a su mercado.

Cae el principal índice bursátil chino de Hong Kong

Paralelamente, el principal índice bursátil chino de Hong Kong, el Hang Seng, también cayó este viernes unos 1.140 puntos, según datos de la dinámica de índice.

La pérdida del índice Hang Seng llegó a ser de un 3,67%, situándose en los 29.930 puntos. En consecuencia, las acciones de varias empresas, como Tencent, experimentaron una dinámica negativa.

 

 

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.