RÓMULO ENRIQUE LANDER FONSECA Y JUAN CARLOS BRIQUET MÁRMOL, ACTIVISTAS DEL GRUPO PRIMERO (IN)JUSTICIA, RECIBIERON 15 MILLONES DE DÓLARES DE ODEBRECH

Cazado en la corrupción por el gobierno suizo, el fascista Juan Carlos Briquet Mármol, todavía tiene la “reserva” de otros paraíso fiscal de Panamá donde tiene millonarias cuentas producto del robo con su hermano, igualmente terrorista, Armando Briquet. Dos pájaros de cuenta quienes el brazo de la justicia alcanzará.
Odebrech la transnacional brasiñea de la corrupción, no puede ocultar el largo listado de los corruptos de la derecha venezolana. Cada vez salen más nombres a la luz pública.

Caracola Press Service CPS – Revista Caracola.- Continúa el escándalo con la corrupción de miembros de la derecha opositora venezolana que durante años recibieron coimas de la poderosa empresa constructora brasileña Odebrech.

El nuevo caso de corrupción lo hicieron público las autoridades suizas producto de una rigurosa investigación de los fondos de una cuenta bancaria abierta por los señalados precisamente en la nación helvética.

Fueron dados a conocer los nombres de los dirigentes dererchistas Rómulo Enrique Lander Fonseca y Juan Carlos Briquet Mármol. Briquet es hermano del guarimbero Armando Briquet, estrechamente vinculado a Henrique Capriles Radonski, de quien fuera asesor político y Jefe de Campaña en las elecciones presidenciales de 2013, que perdiera ante el Comandante Hugo Chávez.

La investigación y las graves revelaciones dadas a conocer por las autoridades suizas las publicó el periódico brasileño Estadão de São Paulo; el rotativo señala que miembros de los grupos derechistas venezolanos, entre quienes están los señalados, y que también tocó meses atrás al propio líder Henrique Capriles, los señalados fueron beneficiados con millones de dólares, parte de los mismos las depositaron en  conocidos paraísos fiscales.

Autoridades suizas revelaron recientemente detalles de una investigación sobre la trama de corrupción de la empresa constructora brasileña Odebrecht, en la que aparecen involucrados varios dirigentes de los factores de la derecha venezolana.

Según los datos aportados desde el país europeo, y que fueron publicados por el diario Estadão de São Paulo, miembros del oposicionismo venezolano fueron beneficiados con millones de dólares que fueron a parar a cuentas bancarias en paraísos fiscales.

Entre los señalados destacan: Rómulo Enrique Lander Fonseca y Juan Carlos Briquet Mármol, hermano de Armando Briquet, quien fue consultor político y jefe de campaña de Henrique Capriles en las elecciones presidenciales de 2013.

Los activistas de P(I)J señalados, Odebrech financió las campañas de su organización política en varios procesos electorales durante los años 2006 al 2013 por un monto superior a los 15 millones de dólares, señaló el periódico brasileño años.

Tanto Lander Fonseca como Briquet Mármol abrieron en agosto de 2005 una cuenta bancaria en el HSBC Private Bank en Suiza, a través de la cual recibieron 3.9 millones de dólares entre 2011 y 2013.

Señaló el diario brasileño que los dos corruptos de P(I)J, utilizando medios ilícitos, lograron abrir la cuenta en Suiza por intermedio de empresas fantasmas que se prestan para esa situación.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.