Noticia de Última Hora Videos 

Presidente: Oscar Pérez tenía preparado un carro bomba para detonarlo frente a una embajada amiga

Oscar Pérez y su grupo terroristas pretendían hacer detonar un coche bomba en una embajada amiga, se presume sea la Embajada de Cuba.

“Ahí salieron los terroristas, Álvaro Uribe Velez, Andrés Pastrana. Ah claro, es que de Colombia los financian, y estos bichos quieren llenar de violencia nuestro país, no han podido, ¡no podrán!”.

Enero 16 de 2018. Caracola Press Servisse CPS / Revista Caracola.- En su mensaje anual, este lunes 15, desde la sede de la Asamblea Nacional Constituyente ANC, el presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció un atentado que estaba a punto de realizar el grupo de Oscar Pérez, quienes pretendían detonar un coche bomba frente a una embajada de un país amigo, que se presume sea la Embajada de Cuba ubicada en Chuao: “Nos enteramos de que (el grupo de Oscar Pérez) tenían preparado un carro bomba para detonarlo frente a una embajada”.

“Las personas que estaban siendo entrenadas lo confesaron ante el tribunal. Unos muchachos que les habían pagado cuatro dólares por allí y le habían prometido protección después de poner la bomba”, dijo y denunció: “Les habían prometido protección del Gobierno de Colombia”.
Abundó en la grave información, dijo que, presuntamente, tras poner la bomba los irregulares se irían a vivir a Colombia y cuestionó a los expresidentes colombianos Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por salir en defensa del expolicía Oscar Pérez, líder del grupo de rebeldes.

“Ahí salieron los terroristas, Álvaro Uribe Velez, Andrés Pastrana. Ah claro, es que de Colombia los financian, y estos bichos quieren llenar de violencia nuestro país, no han podido, ¡no podrán!”, declaró.

Hoy lunes 15 de enero, el país amaneció consternado y sorprendido luego de conocerse, desde horas de la mañana, a través de diversos medios radiales y de las redes sociales, sobre un operativo que se inició en horas de la madrugada, para capturar al fugitivo de la justicia, acusado de terrorismo, el expiloto y exfuncionario del Cicpc, Oscar Pérez quien luego de un enfrentamiento, grabó a través de sus redes sociales, una posible entrega negociada, pero luego, se pudo conocer a través de un comunicado oficial del Gobierno que varios de los atrincherados habían sido abatidos después de un enfrentamiento con los cuerpos de seguridad del Estado, así como la baja de dos funcionarios policiales y varios heridos.

Desde el mes de julio Oscar Pérez era solicitado por los organismos de seguridad, acusado de terrorismo y sedición, al robar un helicóptero y atacar el Tribunal Supremo de Justicia y al Ministerio del Poder Popular del Interior, Justicia y Paz, luego el asalto y robo de armamento de alto calibre entre otras acusaciones.
Ante lo que el Presidente del país, indicó: “Todo el que entre por el camino del terrorismo tendrá la respuesta de nuestra Fanb. Somos un Estado de derecho que respeta los derechos humanos, pero los terroristas no respetan los derechos humanos”, agregó el Mandatario nacional.

Maduro sobre Oscar Pérez: Cada grupo que armen Colombia y Miami tendrá el mismo destino

El Presidente Nicolás Maduro fue implacable en la condena de los terroristas abatidos por los cuerpos de seguridad.

El Primer Mandatario, Nicolás Maduro, se refirió en la alocución que hizo durante el cambio de mando de la GNB, al operativo policial/militar que el pasado lunes se produjera contra el terrorista Oscar Pérez y su grupo criminal en El Junquito:

“A 17 días de dar la orden, ¡orden cumplida!, y deben saber la contrarrevolución mayamera y la oligarquía colombiana que a cada grupo que armen y financien para traer el terrorismo, les va a tocar el mismo destino, porque estamos dispuestos a defender con nuestra vida, a defender el derecho a la paz, a la dignidad, a la independencia de nuestro pueblo, de nuestra patria, nadie va a traer el terrorismo a Venezuela”, expresó con énfasis el Presidente Maduro, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión este martes.

En este sentido, recalcó la necesidad de fortalecer la capacidad de formación de los funcionarios de la GNB con el fin de seguir consolidando la paz en el país.

“Hay que incrementar la capacidad de supervisión permanente y desde el comandante General hasta el último GNB debe estar con la guardia en alto, cumpliendo con su deber, y si cada quien cumple con su deber donde le toca, tenga la seguridad, que abonamos nuestro esfuerzo para un país mejor, para una sociedad mejor”, subrayó el mandatario venezolano.

Al respecto, resaltó la labor realizada por los miembros de los componentes del cuerpo castrense para cumplir órdenes con eficacia e inmediatez, debido a una formación de valores, doctrinas e ideales bolivarianos.

La derecha sapeó a Oscar Pérez 

El ministro de interior, justicia y paz, Néstor Reverol informó al país sobre lo acontecido en El Junquito y la destrucción del grupo paramilitar que dirigidos Oscar Pérez.

Caracas, 16 Ene. AVN. Caracola Press Service CPS / Revista Caracola-. Las fuerzas de seguridad del Estado lograron la detención de seis personas vinculadas al grupo liderado por Oscar Pérez, desarticulado este lunes en la caraqueña parroquia de El Junquito, informó este martes el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Néstor Reverol.

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol, reveló que una entrevista realizada por el canal internacional de televisión norteamericano CNN en Español, sumado a información aportada por dirigentes políticos de la derecha, en el marco del diálogo por la paz que se dan en la República Dominicana, resultaron determinantes para dar con la ubicación del grupo, sirvieron para dar con el paradero del exinspector del Cicpc, Oscar Pérez, y su banda criminal.

“La entrevista que un canal hiciera ayudó en la investigación que nos llevó al kilómetro 16 de El Junquito, sector Araguaney, donde se encontraba esta célula terrorista, este grupo fuertemente armado, inició de manera malintencionada un enfrentamiento generando dos víctimas fatales de la fuerza de seguridad y 8 oficiales de la PNB heridos”, dijo.

En los medios políticos chavistas se especulaba sobre quién sería el que pudo sapear el lugar donde tenía el terrorista Oscar Pérez su bunker desde donde su célula terrorista operaba, preparaba la explosión de un carro bomba y otras acciones atroces. La mayoría dio un solo nombre: Julio Borges. Él tiene el perfil para delatar, ya lo había hecho con anterioridad, cuando un grupo de oficiales de la aviación tuvo pretensiones golpistas, y se sindica a Borges como quien delató a los conspiradores.

Entre los terroristas detenidos figura Joaldy Deyón y Juan Carlos Urdaneta, alias “El Tío”, quienes eran encargados de proveer materiales y suministros al grupo; mientras que Eva Lugo (57 años) y Vanessa Ruíz fungían como financistas desde el exterior.

Otro de los apresados es Antonio José Pérez, quien participó en el asalto al destacamento de la Guardia Nacional en el estado Miranda en diciembre pasado, y William Alberto Aguado, propietario del vehículo donde se trasladó el lote de fusiles y otros materiales bélicos sustraídos en aquella operación militar.

El ministro señaló que durante la operación hallaron dos fusiles AK-103, pistolas, escopetas, granadas de humo y otros elementos.

Los 7 terroristas abatidos en su bunker de El Junquito al hacer frente a los cuerpos de seguridad del Estado.

Además, en la operación denominada Gedeón, resultaron fallecidos siete integrantes del grupo: Daniel Soto, Abraham Agostini, José Pimentel, Jairo Ramos, Abraham Ramos, una mujer no identificada y Óscar Pérez, líder del grupo y exfuncionario del CICPC, que el año pasado hurtó un helicóptero y sobrevoló por el centro de Caracas, donde lanzó granadas al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y efectuó disparos a la sede del Ministerio de Interior, Justicia y Paz.

Reverol aseguró que pese a los intentos de negociación, se inició de forma “mal intencionada” un enfrentamiento con los organismos de seguridad que dejó el saldo de dos funcionarios muertos y ocho heridos de gravedad.

El titular de la cartera de interiores reveló que tras el asalto del grupo al cuartel militar de Laguneta de la Montaña, en diciembre, se diseñó un plan estratégico con el apoyo del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) para dar con los responsables.

“Nosotros, con esta Constitución, vamos a seguir realizando todas las acciones necesarias para hacer cumplir la Constitución y las leyes de la República”, aseveró Reverol, quien envió condolencias a los familiares directos de los caídos y heridos.

Enero 16 de 2018.- El ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol en una transmisión televisiva dio un balance sobre los hechos ocurridos el día de ayer durante un operativo realizado en El Junquito.

Expuso los hechos, donde una célula terrorista se enfrentó a una varias comisiones, donde cayeron dos efectivos policiales y siete miembros del grupo de Óscar Pérez, incluyendo la muerte del líder, ex funcionario del Cicpc.

Dijo Reverol: “Usamos el uso progresivo de la fuerza y se procedió con los protocolos establecidos con el lamentable saldo de 7 terroristas fallecidos. Daniel Soto (30), Abraham Lugo (30A), José Pimentel, Oscar Pérez (36), Jairo Lugo, Abraham Israel Agostini (35) y una mujer por identificar”.

El Ministro Reverol indicó que a pesar de plantearse una negociación, este grupo habría atacado a las fuerzas, cayendo en el sitio dos efectivos de seguridad. “A pesar de tratar de negociar la rendición pacífica, iniciaron de manera violenta el enfrentamiento en contra de los funcionarios. 2 funcionarios del Faes fallecieron”.

También informó sobre las siguientes personas arrestadas: “Detuvimos a Javier Dejon Gonzalez (45) por suministrar material terorista, Juan Carlos Urdaneta porla logística, Eva Maria Lugo, Antonio Pérez, William Sequera por ser dueño del vehículo de traslado y Vanessa Lugo como financistas de Oscar Perez y de su grupo terrorista”

Por otra parte, en videos grabados por el propio Óscar Pérez, el día de ayer, durante el operativo, cuando decía que estaban negociando y que tenían la intención de entregarse, pero que sus atacantes tenían órdenes de abatirlos. “Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, imploró. Mientras en otras imágenes se veía a otro de sus compañeros muy asustado y diciendo que “los iban a matar”. Eso resultó ser una farsa, una táctica dilatoria, el brutal y artero ataque a las fuerzas del orden, donde fallecieron dos funcionarios y fueron heridos, así lo evidencia.

Enero 16 de 2018.- El ministro de Interior, Justicia y Paz Néstor Reverol en una transmisión televisiva dio un balance sobre los hechos ocurridos el día de ayer durante un operativo realizado en El Junquito.

Expuso los hechos, donde una célula terrorista se enfrentó a varias comisiones, donde cayeron dos efectivos policiales y siete terroristas del grupo de Óscar Pérez, incluido la muerte del líder, ex funcionario del Cicpc.

Dijo Reverol: “Usamos el uso progresivo de la fuerza y se procedió con los protocolos establecidos con el lamentable saldo de 7 terroristas fallecidos. Daniel Soto (30), Abraham Lugo (30A), José Pimentel, Oscar Pérez (36), Jairo Lugo, Abraham Israel Agostini (35) y una mujer por identificar”.

El Ministro Reverol indicó que a pesar de plantearse una negociación, este grupo habría atacado a las fuerzas, cayendo en el sitio dos efectivos de seguridad: “A pesar de tratar de negociar la rendición pacífica, iniciaron de manera violenta el enfrentamiento en contra de los funcionarios. 2 funcionarios del Faes fallecieron”.

Los miembros de la banda terrorista que fuera desmantelada por el Gobierno, están aportando valiosa información ante los cuerpos policiales que los interrogan.

También informó sobre las siguientes personas arrestadas: “Detuvimos a Javier Dejon González (45), por suministrar material terrorista, Juan Carlos Urdaneta, por la logística, Eva María Lugo, Antonio Pérez, William Sequera, por ser dueño del vehículo de traslado, y Vanessa Lugo como financista de Oscar Pérez y de su grupo terrorista”

Por otra parte, en videos grabados por el propio Óscar Pérez, el día de ayer, durante el operativo, cuando decía que estaban negociando y que tenían la intención de entregarse, pero que sus atacantes tenían órdenes de abatirlos. “Nos vamos a entregar, no sigan disparando”, imploró. Mientras en otras imágenes se veía a otro de sus compañeros muy asustado y diciendo que “los iban a matar”. Se supo que esa era una táctica, pero su decisión era no entregarse y quedó demostrado cuando el funcionario del gobierno le dice que el presidente Maduro no tenía intenciones de que murieran y el grupo terrorista los atacó muriendo dos funcionarios de la PNB.

En otra instancia, la ONG, Provea, vinculada estrechamente a sectores de la derecha política venezolana, a través de un comunicado, señaló que la ausencia y silencio del Ministerio Público (MP) y la Defensoría del Pueblo en los hechos “impidió la existencia de garantías para la resolución pacífica del operativo”. Provea exigió, horas antes de terminarse el operativo, que se respetara la vida del expolicia, cuyo destino se desconocía, hasta esta declaración oficial. El comunicador de La Hojilla, Mario Silva mostró los twiters entre Oscar Pérez y otro terrorista radicado en Miami, diálogos producido en el marco del operativo antiterrorista, donde revela su intención de no rendirse ni de entregarse y enfrentar a las fuerzas de seguridad como realmente lo hicieron.

 

 

 

 

Related posts

Deja un comentario