Opinión 

Presidente del TSJ bautizó el libro Estado de Excepción

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, Mag. Maikel Moreno, en compañía de la Junta Directiva del Alto Juzgado, bautizó el libro titulado “Estado de Excepción”, escrito por el magistrado Inocencio Figueroa, integrante de la Sala Político Administrativa del TSJ, cuyo enfoque principal se centra en un estudio de los diversos regímenes jurídicos de América Latina, El Caribe y España.

El Magistrado-Presidente reconoció el excelente trabajo de investigación y análisis plasmado en los diversos capítulos de la obra bibliográfica, además, añadió que la misma es un elemento fundamental para la vida y democracia de este país, pues ayudará a comprender diversos aspectos de la historia de la Nación, al mismo tiempo que apoyó la producción académica de la Máxima Instancia Judicial del país.

Por su parte, el magistrado Inocencio Figueroa, agradeció el apoyo brindado por el Tribunal Supremo de Justicia, e indicó que el presidente de la República, Nicolás Maduro, ha hecho del Estado de Excepción un instrumento para entender la  política económica del gobierno, para el sostén de sus instituciones y comprender las situaciones internas y externas que han atentado contra el Estado de Derecho en Venezuela.

La gráfica recoge el instante en el que se bautiza formalmente el libro ‘Estado de Excepción’, con pétalos de rosas rojas como símbolo de liberar la palabra justa.

El Magistrado de la Sala Político Administrativa, recalcó la importancia del legítimo Tribunal Supremo de Justicia, pues no solo está preparado académicamente, sino también políticamente para afrontar los cambios en las leyes, lo cual les permitirá adecuarse y mantener el proyecto social que se ha llevado adelante y que tanto ataque interno y externo ha generado.

Esta actividad se realizó en el Salón de Sala Plena, una vez finalizada la reunión con sus integrantes, contando con la presencia de Magistrados y Magistradas de las diferentes Salas del Alto Tribunal.

Related posts

Deja un comentario