Opinión 

¡PERNIL DE LA DISCORDIA NO LO QUEREMOS! PASÓ EN LA COMUNIDAD LOS ALIADOS, SAN JOSÉ, CARACAS

El pernil tuvo muchos inconvenientes para llegar a los hogares del Sector Los Aliados, de la parroquia San José. Irrespetos, allanamientos, encarcelamiento de algunos vecinos. Al final, después de todo el zaperoco le llegó medio pernil a cada familia, pero eso no resolvieron los graves errores que cometieron los representantes del Estado Mayor de CLAP, hasta uno desenfundó una pistola para amedrentar a los vecinos,

Deyanira Vallenilla, Prensa PRT

* Los habitantes del Sector Los Aliados, de la parroquia San José, rechaza las agresiones y persecución en contra del vecino Luis Guilarte. Denuncian la agresión en contra de la comunidad por reclamar los derechos alimenticios en la distribución de los perniles. O hay perniles para todos o no hay para nadie. 

* Allanada por el CICPC la vivienda del joven dirigente del Sector Los Aliados, Luis Guilarte y posteriormente detenido por reclamar el derecho de su comunidad  a recibir el pernil navideño. 

Caracas, 16 de diciembre de 2018, prensa PRT. El miércoles 05 de diciembre se realizó una Asamblea de Ciudadanos en el sector Los Aliados de la parroquia San José, cuyo objetivo era informar la venta y entrega de los perniles navideños ofrecidos por el Presidente Nicolás Maduro. Se inició la asamblea tomando la palabra Gladys Luna, Jefe de calle del Comité Local de Abastecimiento y Producción del Sector, (CLAP) Los Aliados para abrir la asamblea, luego tomó la palabra Antonio Leal, del Estado Mayor de los CLAP de la parroquia San Juan, el cual informó que se iban a rifar 98 perniles para las 252 familias y que esta decisión se había tomado ya que no habían llegado perniles suficientes para la parroquia.

Después de la información, que fue como soltar una bomba, la comunidad expresó de inmediato su inconformidad, ya que no estaban de acuerdo que se hiciese de esa forma, porque todas las familias tienen derecho a disfrutar en su mesa el plato navideño. Una vecina dijo: ”No puede ser que permitamos esto, mientras que en mi casa se come, el vecino solo huele”, por esto se propuso que si había perniles para una familia tenía que haber para todas, o no se recibían, o que éstos se recibieran y se picaran por la mitad. Tomó de nuevo la palabra Antonio Leal, y dijo que solo había esa cantidad de perniles para el sector y que “el acuerdo del Estado Mayor era “que se rifaban o no había perniles”. En ese momento tomó la palabra Luis Guilarte, luchador del Frente Francisco de Miranda y habitante del sector.

Luis Guilarte reafirmó lo dicho por el Presiente Nicolás Maduro: “El Presidente ordenó traer al país 10 mil toneladas de pernil para repartir uno para cada familia”. Luego, le exigió al Señor Leal, no seguir hablando, pues no pertenecía al sector y que además “no íbamos permitir más atropellos por la mala distribución de los alimentos.”

De esta manera se caldearon los ánimos y la comunidad enardecida empezó a gritar que se fuera, en ese momento Leal empujó al joven Luis Guilarte, y casi se van a las manos, pero después paso algo más grave aún, el hijo de Leal, Samuel Leal, que también estaba presente en la asamblea, de manera desafiante sacó una pistola exhibiéndole delante todo el mundo, poniendo en riesgo la vida de todas las personas y niños que se encontraban en el sector. Cabe destacar que la comunidad se dirigió esa noche acompañando al joven Guilarte al Comando de la Guardia Nacional, que está en la parroquia, donde se colocó la denuncia por la agresión de la cual fue objeto él y todos los presentes. Luego el martes 11 de diciembre la comunidad denuncia que pasadas las doce del mediodía la casa del joven Luis Guilarte fue allanada por funcionarios pertenecientes al Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (C.I.C.P.C.), sin ninguna orden judicial, buscándolo e intimidando a su familia porque éste no estaba.

El miércoles 12 de diciembre, Luis Guilarte fue a la Fiscalía a poner la denuncia y luego se dirigió al C.I.C.P.C., ubicado en la Avenida Urdaneta, para enterarse el por qué se le había allanado su residencia y, para su sorpresa y de los miembros de la comunidad, lo dejaron detenido; sin embargo, después de la presión de la comunidad que le acompañó, fue puesto en libertad. Es importante destacar, que toda la comunidad se solidariza con el joven vecino y hace responsable a Antonio Leal y su grupo, por la integridad física del luchador social y por cualquier agresión que éste o su familia puedan sufrir, incluso la misma comunidad.

La dirección del partido revolucionario de los trabajadores, se solidariza con la comunidad y los dirigentes del Sector Los Aliados, de San José.

 

 

Artículos relacionados

One Thought to “¡PERNIL DE LA DISCORDIA NO LO QUEREMOS! PASÓ EN LA COMUNIDAD LOS ALIADOS, SAN JOSÉ, CARACAS”

  1. Luis Guilarte

    Queremos justicia en la Parroquia San José, queremos reestructuracion de los clap de San josé, exigimos la destitución del estado mayor de de los clap de la parroquia san José por fasitas

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.