Noticia de Última Hora Opinión 

Miles de nicaragüenses marcharon por la paz y en apoyo a Daniel Ortega y a la Revolución (+video)

El Comandante/Presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta de la república, Rosario Murillo, le dan la cara a su pueblo y se ponen al frente para enfrentar la violencia terrorista y las guareimbas desatadas por la extrema derecha bajo el auspicio del gobierno fascista de Donald Trump.

11 mayo 2018 – Prensa Latina – Aporrea – Revista Caracola – RT. Miles y miles de patriotas nicaragüenses clamaron hoy por el diálogo y la paz en Nicaragua, en una concentración que constituyó un acto de reafirmación y apoyo al gobierno revolucionario de Daniel Ortega, ante los intentos desestabilizadores de la ultraderecha fascista y el imperialismo yanqui.

Reunidos en la emblemática avenida De Bolívar a Chávez, los marchistas rechazaron la violencia y las agresiones que grupos vandálicos y terroristas vienen cometiendo en las últimas semanas, pese a los constante llamados a un diálogo nacional que devuelva la estabilidad y la tranquilidad al país.

Cantos y música alegórica a la paz animaron el evento, mientras un mar de banderas azul y blanca (enseña nacional) y rojinegras del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) eran ondeadas por la multitud.

Allí el secretario general del Frente Nacional de Trabajadores, Gustavo Porras, afirmó que las familias nicaragüenses están defendiendo la paz porque desean seguir con el desarrollo y progreso que tienen con el FSLN.

“Queremos la paz, queremos la paz”, expresó el también presidente de la Asamblea General, quien resaltó los logros de las políticas sociales y económicas impulsadas por el gobierno sandinista.

El pueblo nicaragüense, ante la arremetida subversiva y terrorista de la derecha, reafirma su apoyo a la Revolución Sandinista, a su líder Daniel Ortega, al FSLN y a los símbolos e íconos de la Revolución Latinoamericana: Sandino, el Che Guevara, Fidel, el comandante Chávez.

Por otra parte, a pocos kilómetros de esta concentración tenía lugar una supuesta marcha pacífica precisamente en contra de esos cambios, que terminó en actos vandálicos y enfrentamientos, desoyendo así los constantes llamados a la paz de la mayoría de los nicaragüenses.

Bajo el lema de “Por la justicia y la democratización”, los manifestantes salieron desde los alrededores de la Catedral de Managua y finalizaron su recorrido en la rotonda Cristo Rey.

Sin embargo, hacia el final de la demostración varios de los luminosos árboles de la vida, emblemáticos símbolos de la capital, fueron incendiados por promotores de la violencia, según pudo constatar Prensa Latina.

Asimismo, en el lugar de los hechos personas con el rostro cubierto portaban de manera visible armas artesanales y fierros, en una actitud de confrontación.

A su vez, en las inmediaciones de la rotonda Cristo Rey un bus del servicio urbano colectivo fue agredido con piedras, provocando así el pánico entre los pasajeros, entre los que se encontraban mujeres, personas mayores y niños.

Video fuente: Actualidad.rt.com

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.