You are here
Análisis Político Noticia de Última Hora 

Los periodistas agredidos por grupos fascistas paramilitares en Venezuela en las “marchas pacíficas”

Estado en el que quedó el vehículo de Globovisión que fue perseguido por “manifestantes pacíficos”, golpeados los periodistas, embadurnados de excrementos, pintura, rotos los vidrios del carro. Su misma gente se les volteó, ¿qué pasó allí que a los que ellos defienden se les voltearon y casi los matan? Claro, no es lo único que ocurre, a empresarios de derecha, financistas y colaboradores de los subversivos, les han destruido sus negocios y empresas, han llegado al colmo de agredirlos físicamente en Centros Comerciales como CCCT.
Varios periodistas fueron robados y agredidos durante la marcha opositora de este #1May en Caracas. Un equipo del canal televisivo Globovision y un fotógrafo de la Agencia Efe fueron agredidos hoy en diferentes lugares por un grupo de personas, al punto de que al reportero gráfico intentaron despojarse de sus equipos cuando se retiraba de la cobertura de una manifestación opositora en el este de Caracas. (Turimiquire.com Portal de Noticias)

Inforgrafía de las agresiones a periodistas cortesía de La Iguana para la Revista Caracola

En el siguiente material gráfico presentamos una cronología parcial de las agresiones a las cuales se han visto sometidos desde el 8 de abril hasta el 15 de mayo periodistas, reporteros y canales de televisión, públicos, privados, populares alternativos en el marco de las jornadas subversivas y terroristas impulsadas por la derecha fascista agrupada en la Mud y en grupúsculos terroristas como primero (in)justicia, voluntad (im)popular, BR, AD, Copei, jornadas violentas encubiertas con las hojas de parra de “protestas y manifestaciones pacíficas”.

La infografía detalla sólo algunos de los más de 20 casos que se generaron en diferentes puntos del país, de parte de los que hoy exigen libertad de expresión, aunque estos mismos van contra quienes se encargan de cubrir sus manifestaciones. Incluso, cabe destacar cómo la extrema derecha ataca no ya a los comunicadores populares como Zurda Konducta o Tve Pueblo; a los medios oficiales como VTV sino a los que se suponen son sus aliados, que dicen lo que a ellos les interesa y sesgan la verdad, tanto medios de TV nacionales como la ultra derechista Globovisión o Televén como periodistas de agencias derechistas como France Press y otras.

La verdad es la primera víctima en los procesos subversivos, en la injerencia extranjera contra países con gobiernos progresistas, avanzados y revolucionarios como los de Venezuela, Ecuador, Bolivia, Nicaragua, Cuba. Agencias de pseudo información, parapetos de la CIA y de subversión de la inteligencia norteamericana como CNN y otras muchas. Cuando hay una sinergia (cayapa, le decimos en criollo) mediática mundial para desacreditar un gobierno revolucionario como el venezolano y tratar de debilitar los avances y logros alcanzados en 18 años de Revolución Bolivariana, la primera que sufre, como dijimos, es la verdad, la información veraz, objetiva, de allí que lo ocurrido en las “zonas de guerra” de baja intensidad no debe sorprender porque allí hay dos escenarios, el de los medios, la palabra mediática, y el de la subversión y el terrorismo propiamente dicho.

Baste ver el despliegue mediático derechista que tienen los terroristas nacional e internacionalmente para calibrar el compromiso que tienen esos medios impresos, TV, radiales, etc. con esos procesos subversivos, son parte de ellos, por eso llama la atención el ataque de los sectores más ultra atrasados del fascismo que arremete, ataca, persigue, insulta a sus periodistas y medios aliados. ¡Fin de mundo! Los periodistas de derecha bebiendo cucharadas de su propia medicina. Se soltó Frankestein, ya no obedece órdenes de sus amos.

Related posts

Deja un comentario