Análisis Electoral Noticia de Última Hora Opinión 

LAS ENCUESTAS¡ ÚLTIMA HORA! MADURO CON EL 63% DE LA INTENCIÓN DEL VOTO

De acuerdo con el último estudio Monitor País de la empresa encuestadora Hinterlaces el 38% de los electores venezolanos, del 63% que definitivamente ejercerá su derecho al sufragio, votaría por el presidente y candidato a la reelección, Nicolás Maduro, si las elecciones presidenciales fueran este domingo 1º de abril.

El estudio, presentado por el periodista José Vicente Rangel en su programa José Vicente Hoy, que transmite el canal privado Televén, fue realizado a través de 1.580 entrevistas directas en hogares de todo el país entre el 6 y el 21 de marzo de 2018.

La actual campaña electoral ya cogió el calor propio de los retos que significan el cambio del Jefe del Estado. No es una votación menor sino la más trascendental de todas las que se producen, en este caso las elecciones presidenciales. Pero, además, es que estas tienen la peculiaridad que son unas elecciones adelantadas por decisión soberana de la Asamblea Nacional Constituyente. Se producen en una situación muy particular y paradójica, pues desde el año 2016 el adelanto de las elecciones fue una bandera de la derecha fascista, como parte de su estrategia para derrocar el gobierno constitucional de Nicolás Maduro, es decir, un componente de una estrategia subversiva donde se buscaba con ella, con grupos paramilitares en las calles del Este de algunas ciudades, las zonas habituales de residencia de las clases burgueses y pequeños burguesas (clases medias), generando elevados niveles de violencia, agresividad, destrucción y muerte.

Sólo después que es derrotada la violencia fascista, que el pueblo elige la asamblea nacional constituyente, que se produce un automático cese de la violencia y comienza de nuevo a imperar la paz; después que la ANC llama a las elecciones de Gobernadores y Alcaldes, es que están dadas las condiciones para llamar a un adelanto de las elecciones y es exactamente lo que ocurre y, demostrando la falsía y la hipocresía de la derecha, que ellos no querían ningún adelanto de las elecciones sino la caída del Gobierno y el desmantelamiento de la obra revolucionaria, llamando ahora a la abstención. Para las fuerzas de la Revolución, con las victorias políticas, militares y electorales alcanzadas, adelantar las elecciones presidenciales eras sumamente importante porque era importante no dejar perder el fervor y el entusiasmo popular alcanzado en las tres elecciones precedentes: asamblea nacional constituyente, gobernadores y alcaldes, con un elemento común a todas: la paz.

La nueva estrategia del imperio y de sus peones venezolanos es llamar a la abstención, queriendo con ella dejar solo en la puja electoral a Nicolás Maduro, pero no fue así, un conjunto de venezolanos se atrevieron a retar las prédicas abstencionistas del gobierno norteamericano y de los grupúsculos políticos fascistas en vías de desaparición, así se lanzan Henri Falcón, Javier Bertucci, entre otros y le dan más legitimidad al proceso electoral, aunque contra ellos la presión de la extrema derecha es fuerte, algunos, como Falcón, por momentos vacila, amenaza con irse y hace más derechista su programa de gobierno para tratar de atraer el voto opositor.

A continuación, los resultados completos del informe, leídos por el también analista político durante su acostumbrado Confidenciales al Cierre:

Si este domingo 1º de abril se realizaran las elecciones presidenciales, ¿por quién votaría usted entre los siguientes candidatos?

Nicolás Maduro: Total electores 38% (definitivamente votarán 63%)

Henri Falcón: Total electores 15% (definitivamente votarán 19%)

Javier Bertucci: Total electores 12% (definitivamente votarán 12%)

Otros: Total electores 1% (definitivamente votarán 0%)

Ninguno: Total electores 34% (definitivamente votarán 6%)

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.