Noticia de Última Hora Opinión Videos 

Las casas de cambio en Cúcuta el 20 de agosto y días antes de la reconversión. Estalló la locura entre el paramilitarismo que maneja las Casas (+Videos)

En la ciudad colombiana de Cúcuta, fronteriza con el estado Táchira, la moneda venezolana, los billetes del pueblo, son robados por mafias paramilitares y llevadas a ese país y después, en plena calle, como se puede apreciar, ser vendidos como una mercancía más, con el apoyo abierto y descarado de las autoridades.
El Bolívar soberano le asestó un golpe mortal al dólar, podemos decir: chao dollar today.

LaIguanaTv – Caracola Press Service CPS – Revista Caracola

En día de hoy las casas de cambio en Cúcuta, Colombia, estaban desoladas, no compraron ni vendieron bolívares, estaban esperando el martes 21 de agosto para ver qué sucede y qué van a hacer, dicho esto en un tono lastimero y de mucha preocupación, comentó la corresponsal de teleSUR, Madelein García.

“El cambio no se rige por el Banco de la República de Colombia sino por la Resolución 8, que permite a las casas de cambio, formales e informales, manejar la tasa según ellos por la supuesta “oferta y la demanda”, explicó la periodista a propósito de las políticas anti venezolanas que desarrollan las mafias que operan en el país vecino y que tiene por objetivo estratégico la destrucción de la moneda venezolana y causar un daño irreversible a su economía.

En este orden de ideas, un ciudadano dijo: “Debería ser por los bancos centrales, desafortunadamente si se juega con el Banco Central se nos volvería aquí en Cúcuta una locura porque comenzarían a especular con la moneda venezolana, porque comprarían dólares para venderlos en Venezuela”.

Sin embargo, enfatizó Madelein García, que “esta es la fórmula que aplican contra la nación petrolera”.

Aseveró la periodista de TeleSur que es en Colombia donde nace el denominado “dólar Cúcuta o dólar paralelo”, mientras “más empobrezcan la moneda venezolana más tienen para pagar el contrabando”.

Comentó con tristeza que se puede ver cómo los billetes del Cono Monetario que escasean en Venezuela. Se observan por montañas en esa región colombiana, en cualquier tarantín de buhoneros o en las mal llamadas Casas de Cambio, y los adquieren como cualquier otra mercancía a más del 100 por ciento según sea la denominación.

Por otro lado, un hombre aseguró que la operación orquestada para hundir la moneda venezolana viene desde Miami, porque es allí donde manejan el “Dolar Today”, y se encargan de inyectar dólares para bajar el precio del bolívar.

Detalló la profesional de la comunicación que por un billete de 100 BsF. en Colombia ofrecen 2300 pesos, esta cifra es ridícula, irrisoria, no representa nada en esa región, únicamente alcanza para comprar un dulce de los más baratos, mientras que en Venezuela, con cien mil bolívares, se llena más de 200 veces el tanque de un carro con gasolina. No se olvide que el litro de gasolina cuesta entre 0,80 y 1,00 bolívar fuerte.

 

 

 

 

 

 

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.