Opinión Videos 

LA “TOMA DE VENEZUELA”: FRACASO TOTAL DEL FASCISMO

LA “TOMA DE VENEZUELA”: FRAUDE Y FRACASO DEL FASCISMO OPOSITOR

Revista Caracola / LaIguana.TV 

Para este viernes 28 de julio, la hemorragia verbal de un Freddy Guevara o Leopoldo López, con la estridencia que los caracteriza, igual a la mayoría de los integrantes de la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD)  y los partidos más extremistas como voluntad (im)popular, primero (in)justicia, habían convocado a su militancia a una “gran toma” de Venezuela, para tratar de sacarse la espina de la multitudinaria movilización chavista que para el cierre de campaña de Caracas de las elecciones a la Constituyente de las fuerzas revolucionarias realizaron el día anterior, el jueves 27.

Según los dirigentes opositores, las calles del país estarían llenas de gente protestando, su ejército paramilitar actuaría detrás de las grandes movilizaciones que tomarían la ciudad capital partiendo de 25 puntos; sin embargo, la realidad fue otra, ni siquiera puede hablarse de pequeñas manifestaciones o regulares movilizaciones, no movieron a nadie, ni siquiera a los encapuchados. El fracaso fue total.

¿Qué pudo haber pasado que fracasó la llamada toma de Venezuela?

Sólo en Caracas el golpe político recibido por la derecha por la gigantesca y millonaria movilización del chavismo hacia la avenida Bolívar y el lleno en las avenidas adyacentes como la avenida Universidad, la avenida Lecuna fue demasiado fuerte y contundente. Convocar una “toma” a 24 horas de aquella no solo no tenía sentido sino que las organizaciones de la extrema derecha fascista no tienen capacidad de movilización, menos a sus pequeños grupos desmoralizados por el incontenible avance del chavismo. Del llamado fascista a movilizar y “tomar” las ciudades del interior del país, ni siquiera hay que hablar.

Hay que señalar que el del jueves 27 no fue el único golpe, hay que agregarle los masivos actos de cierre en las principales capitales de la República y el demoledor golpe de la movilización del domingo 16 de diciembre sólo para para un ensayo de votación. Si aquel fue sólo un ensayo donde se movieron unos 8 millones de personas, ¿cómo será la movilización del 30 de julio? El efecto desmoralizante para la derecha fascista fue contundente.

Por supuesto ese salto en el vacío se explica por la desesperada exigencia imperial –los verdaderos amos del circo– de detener “como sea” las elecciones a la Constituyente. Los grupos derechistas, es evidente, no están en condiciones ni de movilizar fuerzas regulares para lanzarlas nada más y nada menos que a la toma de la capital del país y menos a las del resto del país, y menos impedir la realización, –con fuerzas paramilitares– de unas elecciones que se anuncian como masivas, con una participación de millones de venezolanos apoyando el cambio que anuncia la Constituyente.

En el siguiente material audiovisual, exclusivo de LaIguana.TV, puede ver usted mismo la otra cara de la moneda.

En desarrollo…

 

Related posts

Deja un comentario