You are here
Noticia de Última Hora Opinión 

La toma de Caracas

El aquelarre de fuego y destrucción ha sido la tónica de la violencia terorista de la fascista Mud. Ahora pretenden venir con la fulana ‘Toma de Caracas’. ¡Alerta Gobiero, alerta Maduro!

 

Agapito Mañón

En una reunión de los grupos opositores violentos y terroristas encabezado por el diputado Freddy Guevara, acordaron la estrategia a seguir después de una evaluación de los posibles escenarios. Ayer martes en su intervención en la Asamblea Nacional, confirmó lo que fuentes opositoras opuestas a la violencia nos informaron, dijo el diputado Freddy Guevara que en esa reunión acordaron comenzar a generar las condiciones para seguir la violencia y radicalizarla, esa operación la denominan Toma de Caracas.

En su discurso Freddy Guevara plantea organizar “un 350 a nivel nacional”. Esto significa que todo el país tenga la capacidad de organizarse y movilizarse de manera permanente, todos los días de forma indefinida, aplicando todos los mecanismos de lucha no violenta (paro, calle, plantón, marcha), “hasta que recuperemos la libertad”.

Según fuentes dentro de la oposición venezolana, a partir de este lunes 22 de mayo comienza la Toma de Caracas, maniobra que consideran decisiva para forzar la renuncia de Nicolás Maduro, pues consideran imposible tumbar el gobierno sin que bajen los cerros. Las acciones que pretenden realizar estarán concentradas en la activación de focos de conflictividad en las zonas populares de la ciudad que hasta ahora están en paz. Creando de esta manera el caos y la ingobernabilidad que termine con un pronunciamiento militar, generar una guerra civil que desemboque en una intervención humanitaria que puede venir precedida por la ocupación militar extranjera de parte del territorio nacional.

De allí el peligro que significa el acercamiento a la frontera de fuerzas militares colombianas que se “preparan” para la “supuesta asistencia humanitaria” pero en el fondo se trata de tomar una zona donde crearían un gobierno de transición y solicitarían el apoyo militar a Colombia y a Estados Unidos con el consentimiento de las Naciones Unidas. También tendrían el apoyo de las bases militares de la OTAN en las islas de Aruba y Curazao y otra en la República de Guyana.

Con ese objetivo un grupo denominan Junta Patriótica de militares retirados y civiles están esta semana en Naciones Unidas entregando una carta al secretario general de la ONU donde solicitan la intervención de Venezuela. Así quedó develado en una entrevista a Pablo Medina en la ciudad de Miami, en el programa  Aló Buenas Noches (22-05-2017). Ver link de la entrevista: https://www.youtube.com/watch?v=W-JLpryARFo

Para las fuerzas ultra reaccionarias de la oposición,  la llamada Toma de Caracas, significa el fin del gobierno de Nicolás Maduro y del chavismo como fuerza política. Las últimas acciones terroristas indican el nivel violencia que contienen cuando han sido linchados varios ciudadanos por turbas  enloquecidas que han sido capaces de quemar vivos a personas por pensar diferente o considerarlo infiltrados en las guarimbas y manifestaciones de calle.

La fuente consultada  indicó que no toda la oposición venezolana apoya esta estrategia que pone el país en riego de una guerra al estilo Libia o Siria. Es un sector de la MUD que decidió asumir la violencia hasta el final del gobierno. Entre los líderes de estos sectores están los jefes de: Vente Venezuela, María Corina Machado; la llamada Junta Patriótica, encabezada por Pablo Medina y un grupo de militares retirados; Lilian Tintori y  Freddy Guevara por Voluntad Popular; un sector de Bandera Roja y los colectivos de motorizados que apoyan a la oposición con fuertes vínculos con el diputado José Guerra y el gobernador del estado Miranda Henrique Capriles, de  Primero Justicia.  También participan Gaby Arellano, Tomás Guanipa con fuerzas del paramilitarismo en los estados Zulia, Táchira y Mérida.

También están activos otros frentes no menos importantes como la activación en Vargas de focos alrededor del aeropuerto de Maiquetía, el Puerto de la Guaira, así como mantener la violencia en los estados fronterizos y en el centro del país, Lara, Carabobo y Aragua, con el fin de no permitir la transportación hacia Caracas de los suministros de alimentos, en un intento de lograr desabastecer de artículos de primera necesidad a las más importantes ciudades de Venezuela. De allí las acciones desarrolladas y denunciadas por el gobernador del Táchira, Vielma Mora, por la asociación de ganaderos y productores asentados en la zona fronteriza con Colombia.

La operación Toma de Caracas está fundamentada, primero la focalización de la violencia en las barriadas populares que de manera progresiva se salga del control de las fuerzas del orden público que alteren la normalidad tensa que se vive en la ciudad por los continuos cierre del transporte masivo y las tensiones para la compra de alimentos y el uso de los servicios públicos.

Las fuerzas que participan en la toma de Caracas están siendo asistidas logísticamente con financiamiento externo proveniente de fuentes radicadas en el sur de La Florida, del poder financiero nacional y las embajadas de Estados Unidos y Alemania. También están en la Florida algunos de los líderes opositores arriba señalados haciendo gestiones para contar con los recursos que permitan mantener la violencia en las calles ante cualquier escenario.

Hay que recordar que en la Florida están radicados los grupos terroristas anti castristas  que han manifestado su solidaridad y disposición a participar en el derrocamiento de Nicolás Maduro y la revolución bolivariana porque la consideran un  escollo a vencer en su objetivo de derrocar la revolución cubana. Esto grupos terroristas con experiencia, entrenamiento y capacidad de hacer mucho daño están dispuestos a participar y algunos de sus líderes lo han dicho públicamente.

Es necesario que las autoridades del país y los organismos de inteligencia estén pendientes de estos movimientos que pretenden generalizar la violencia, la ingobernabilidad como primer paso de una intervención extranjera.

Related posts

Deja un comentario