You are here
Opinión 

La fiscal, Luisa Ortega Díaz, se desbordó

La fiscal, Luisa Ortega Díaz, se desbordó 

Esteban Rojas

Especial para la Revista Caracol

Ya esa señora no tiene para dónde coger (ya era hora) -más claro no canta un gallo- al rebasar los límites de la tolerancia dentro de sus facultades como fiscal de la República que sólo tiene que proceder en busca de la verdad que castigue al infractor de las leyes y de la convivencia social y, ella se metió en el callejón de los enfrentamientos políticos del gobierno y de la oposición que no es lo primordial en la situación actual en que estamos, al poner al Ministerio Público como el paño de lágrimas de la oposición.

Desde un tiempecito para acá se le venía viendo el asomo de ponerse al lado de la oposición en cada oportunidad que solía actuar y, últimamente ha sido tan descarada y desleal su implicación política en favor de los grupos que azotan el país dentro de la MUD como oposición que no le queda otro recurso que poner su cargo a la orden y, meterse de lleno en la política que como política mejor no le iría creemos, y así se podría tomar el chocolate más caliente a su gusto y, no mantenerse en el cargo creando una especie de bondades que la solapan no sé si de encubridora o de parcial.

Constantemente estamos viendo a través de los medios en expresión que sale de la Fiscalía General ofrecer que, la fiscalía investiga e investiga qué y, para qué sí ya tienen el culpable de todos los actos de terror que amedrentan el país con su fascismo de saqueos, heridos, muertos, destrucción y, toda esa serie de hechos diarios a que nos tiene acostumbrado la oposición por causa del gobierno quien en sí es el que paga los platos rotos y, los fiscales no ven a más nadie en la acción de calles y, en los videos, sino a la GN y a la policía y, después viene la señora fiscal con su cara bien lavada a decirnos que “La confrontación no se resuelve privando de libertad a las personas”.

Sabias palabras que le revuelven las tripas de la conciencia a quien las lee y las interpreta y, pudiera preguntarse y ¿entonces cuál es la función de La Fiscalía y de ella? Hay que ser bien caradura para asomar tal frase en un país en que el que no ve lo que está pasando está bien ciego y, ¿la fiscal pensará de verdad que somos ciegos y pendejos? Y, que ella actúa aferrada a un derecho divino que sale de la MUD o, de otra parte y, en fin nos da una buena dosis de su preocupación que nos enreda más el papagayo de la convivencia venezolana que a los chavista náuseas de arrechera les da.

Qué no diría Chávez en este caso de la fiscal Ortega Díaz, posiblemente, ¿qué la fiscal qué?, pueden ustedes imaginar e interpretar lo que el comandante pensaría, pero parece ser que la fiscal evolucionó de tal forma dentro del conjunto de las leyes que nos amparan -perdida quizás- diciendo, y qué es una raya más para una tigresa. No la disfraza, quizás le da más apariencia y, más solidez a la oposición cuando el diputado Freddy Guevara afirma que “Posición asumida hoy por la Fiscalía General fue histórica”. Es decir, que la señora fiscal, Luisa Ortega Díaz, ha entrado por la puerta grande de su salto de talanquera a la historia. ¡Bien venida sea! Y todo por su sabiduría y paciencia de una venezolana desbordada de altivez que no ve en lo gobierno nada bueno para ella y quizás eso, la haga pensar que, deben venir tiempos de cambio y, ls Fiscalía bien gracias, por allá jumea.

Señora fiscal, Luisa Ortega Díaz, ya enredó esto más de lo que estaba ahora lo que le queda es decidirse a decir lo que viene… pero, por favor señora fiscal no vaya a izar la bandera nacional al revés.

Related posts

Deja un comentario