You are here
Noticia de Última Hora Trincheras de Ideas 

SI LA FISCAL GENERAL SALTÓ LA TALANQUERA, ¿QUÉ VA A PASAR AHORA?

Pocas veces a brillado tanto en Venezuela la dignidad y el decoro en un ciudadano y patriota como en el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, al soportar la desmesurada y perversa campaña de presiones, ofensas, vituperios, amenazas de muerte por parte de sectores derechistas que pretendían ganarlo para sus posiciones golpistas, incluso la errada y torpe posición de su hijo, totalmente alineado con la derecha extrema. Se creció y dio ejemplo de entereza y firmeza revolucionaria.

Trincheras de Ideas

Humberto Gómez García

I

¿POR QUÉ LA MANIOBRA PARA QUEBRAR AL DEFENSOR DEL PUEBLO?

 

Semanas atrás, todos lo recordarán, la ultra derecha fascista arremetió contra el Defensor del Pueblo, camarada Tarek William Saab, de manera repentina y con una virulencia y agresividad sorprendente. La Defensoría del Pueblo, ubicada en Los Caobos, y otras sedes en diferentes ciudades, fue una especie de objetivo militar encubierto con el taparrabo de las “marchas pacíficas”, y hacia el Defensor del Pueblo se volcaron las iras, presiones y exigencias de quienes dirigen las turbas extremistas en peticiones de defensa de los derechos humanos de los sufridos marchistas a manos de policías y guardias nacionales; pero ese no era el objetivo, buscaban quebrar a Tarek para que “contribuyera” en la acusación contra los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia para que le allanara el camino a las pretensiones del golpista/terrorista Julio Borges y la sedicente asamblea nacional para destituirlos y dar un golpe de Estado “suave”.

¿Pero cómo se iba a producir la acusación, no por parte de Tarek William Saab sino del Poder Ciudadano a través del Consejo Moral Republicano contra los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia?

Es importante saber qué organismos integran el Poder Moral.

La Fiscalía General de la República, la Defensoría del Pueblo y la Contraloría General de la República.

¿Quiénes dirigen estas instituciones?

La Fiscalía General de la República está dirigida por Luisa Ortega Díaz. La Defensoría del Pueblo la dirige Tarek William Saab. La Contraloría General de la República la dirige Manuel Galindo Ballesteros (2015-2022), y fueron nombrados por la auténtica Asamblea Nacional por un período de 7 años. 

LA DESMESURADA Y MÚLTIPLE AGRESIÓN AL DEFENSOR DEL PUEBLO 

En el caso del Defensor del Pueblo la estrategia de la derecha fascista era quebrarlo, para ello utilizaron desde las presiones y agresiones mediáticas y de las redes sociales, los amagos con grupos de choque a la sede caraqueña hasta la brutal injerencia en su vida familiar utilizando su hijo mayor, Yibram Saab Fornino que se prestó para ello, para ejercer una presión sobre su padre para que cambiara de posición y se alineara con la derecha. A Yibran le respondió Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Leamos lo que le dijo Yibran a su padre y que internacionalizó la agencia noticiosa de la CIA, CNN, entre otras.

“Papá, en este momento tienes el poder de poner fin a la injusticia que aún vive el país. Te pido como hijo y en nombre de Venezuela, a la cual tú sirves, que reflexiones y hagas lo que tienes que hacer. Te entiendo, sé que no es fácil, pero es lo correcto“, pidió el joven al Defensor del Pueblo.

El hijo mayor del Defensor del Pueblo, Yibram Saab Fornino, cedió a las presiones de la extrema derecha y le pidió a su padre, Tarek William Saab que se cuadrara con la extrema derecha y dejara de apoyar al presidente Maduro.
Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, le salió al paso a las infelices declaraciones del hijo del Defensor del Pueblo y le dio una lección de dignidad.

En respuesta, Nicolás Maduro Guerra, hijo del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, publicó en sus redes sociales un vídeo en el que responde a Ybrad Saab y le recrimina por su mensaje “público”.

“Tus 3 minutos de fama pudieron haber sido otra cosa. Creo que podrías haber levantado el teléfono y haber conversado con tu papá, expresarle con amor tu inquietud y escucharlo”, escribió Maduro Guerra en su cuenta oficial de Twitter.

“(…) Te invito a la reflexión ya que somos criados por grandes seres humanos. Es tiempo de la mejor generación que ha pasado por Venezuela. Así nos bautizó el comandante Chávez. Los que hoy marcharon a tu lado están usando el amor de tu padre para manipular al país, tu presión a un hombre libre como Tarek William Saab es el deseo de desunión familiar de los que quieren destruir la patria”. (Blog El Semanario)

Saab sería agredido el 2 de abril por grupos fascistas en Beirut, Líbano, incitándole a pasarse a la derecha y denunciar a los Magistrados del TSJ por su “error” en una disposición que fue prontamente enmendada con relación a la AN.

¿DE QUIÉN ERA EL SEGUNDO VOTO DENTRO DEL PODER CIUDADANO?

¿Pero por qué ese inusual ataque político y personal de la extrema derecha fascista a Tarek, desde buscar neutralizarlo, ganarlo y hasta intentar destruirlo si su solo voto no es suficiente en un organismo integrado por tres personas que presiden cada institución, necesitándose cuando menos dos votos para alcanzar los objetivos planteados de cuestionar a los Magistrados del TSJ y buscarles falta que no existen?

¿Contaban, acaso, con otro voto en el Poder Ciudadano, pero cuál, de quién?

Adivina, adivinador, el de la Fiscal General que para ese momento parecía encubierto.

Si Tarek hubiese sido una hombre débil, sin ética ni principios, vacilante; si cede a las tremendas, múltiples y diversas presiones nacionales e internacionales que le hacían los sectores de la ultra derecha; si vacila ante la actitud francamente derechista de su hijo Yibram, insólitamente cuadrado con la derecha y a la que le estaba haciendo abiertamente el favor y comete el craso error de prácticamente emplazar públicamente a su padre, Tarek William Saab, incluso aludiendo a su amigo muerto, Juan Pablo Pernalete, cuya muerte atribuye al gobierno cuando está demostrado que lo hicieron los terroristas que lo abordaron como ha sido científicamente demostrado.

II

EL GIRO HACIA LA DERECHA DE LA FISCAL GENERAL Y SU 

VIOLACIÓN DE LA CONSTITUCIÓN QUE ELLA DIJO FUE VIOLADA 

El 2 de abril publiqué por las redes (revistacaracola.com.ve, aporrea.org. ensartaos, Colarebo, etc.) mi opinión, en ejercicio de un derecho como ciudadano consagrado en la CRBV, sobre las declaraciones insólitas dadas por la Fiscal General de la República. Escribí entonces: “Todo el país quedó estupefacto cuando viendo y escuchando hablar por Venezolana de Televisión a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, compatriota por la que se ha tenido siempre un profundo respeto por sus posturas políticas y legales en defensa del país y del ciudadano y de la Constitución, dijo lo que nunca ha debido decir públicamente y en el particular y delicado momento político que vive el país, ante una notoria, palpable y visible conspiración nacional e internacional para derrocar el Gobierno revolucionario que preside Nicolás Maduro”.

Muchos revolucionarios pensamos que aquello fue un error, un desliz. Que si tenía alguna discrepancia con el TSJ o con el Presidente Maduro eso podía plantearse por los canales regulares. Evidentemente no era así, era una toma de posición política, un abierto deslinde con la Revolución Bolivariana y el proyecto chavista, largamente madurado. Entonces le hicimos una crítica, pero dábamos el recurso de la duda. Pero por la naturaleza de su delicada posición, mientras más público hacía su disenso (declaraciones nada más y nada menos que por el periódico norteamericano super derechista Wall Stree Journal) con el Gobierno más incidía en la situación de violencia y agresividad de las bandas paramilitares de la derecha en su pretensión de derrocar a Maduro, más omisiones sin cumplimiento de la Ley se producían, desde dejar de actuar ante la pública y notoria incitación a la violación de las leyes y la propia CRBV por parte de los dirigentes de la derecha: Radonski, María Machado, Guevara, Allup y otros muchos, o los desmanes de la barbarie y la violencia que quedaban impunes. ¿Qué ha hecho la Fiscalía General de la República ante la abierta y pública incitación al terrorismo y a derrocar el Gobierno legítimo de Nicolás Maduro? ¡Nada! Abrir las puertas a la impunidad. ¿Se debe aceptar sin castigo que Capriles le mente decenas de veces la madre al Presidente en un acto público, irrespete su alta figura e incite a una masa a corear la inaceptable grosería y a repetir el desaguisado? Eso es lo más reciente. ¿Qué dice la Fiscala? ¿Nada?

Así están las calles de San Antonio de Los Altos en el estado Miranda, ante la brutal arremetida de la derecha fascista que además de buscar a toda costa asaltar el Cuartel Militar de Ramo Verde donde está recluido Leopoldo López para “rescatarlo”, dicen que con ello “presionan” al Gobierno de Maduro para que renuncie.

Los alcaldes de los Altos Mirandinos, sobre todo los de San Antonio de los Altos y Carrizal se pliegan a la subversión, muchos de los funcionarios y empleados de las alcaldías participan en la logística de las trancas, el mantenimiento de las bandas subversivas y paramilitares, es decir, se repite la misma situación del 2014, cuando el plan golpista llamado ‘la salida’ que encabezó Leopoldo López, la pretensión de asaltar la Cárcel de Ramo Verde para “fugar” al líder fascista y no les pasa nada. Los alcaldes de San Cristóbal y Valencia, que incitaron la insurrección fueron encarcelados o están presos (Ceballos y Escarano) ¿por qué estos no, o el alcalde de Chacao, Muchacho, que marcha con bandoleros que llevan cajas llenas de bombas y artículos de guerra y ha permitido la destrucción del municipio que debe cuidar y dejado indefensos a los habitantes de ese municipio o los de los municipios Sucre, Baruta y El Hatillo.

La derecha fascista puso de moda los bonzos. Negros, mulatos o mestizos que están en sus filas que de repente son confundidos como chavistas y después de ser apaleados, apuñaleados y casi linchados los rocían de gasolina y los prenden fuego en aquelarre fascista. El diputado de Gracia trajo del estado Bolívar una treintena de jóvenes mercenarios y los expuso a las vicisitudes de la violencia, uno se prendió como un bonzo cuando, después de asaltar un GN y robarle su moto, por su torpeza e ignorancia pinchó el tanque de la moto que ardía y se le quemó el cuerpo, y por allí está desechado, abandonado, casi muerto. ¿Alguien ha hecho responsable a De Gracia de esa desgracia que es púiblica? ¿Qué ha hecho ante esos hechos la Fiscal y ante los más de 50 muertos, muchos de ellos producidos dentro de las filas derechistas, asesinados por ellos mismos, como ha sido científicamente demostrado? ¿Por qué tanto silencio?

Sólo 8 imputaciones ha hecho la Fiscalía en casi dos meses cuando van más de 5 mil comercios destruidos, saqueados, asaltados, quemados. 100 autobuses agredidos o destruidos. 52 muertos y los que anunció Ramos Allup que vendrían.  El asalto a CDI, maternidades y otros centros de salud donde decenas de médicos cubanos y venezolanos, enfermeras, niños recién nacidos y madres pariendo, y la Fiscalía no hace nada. La utilización de niños y jóvenes utilizados bajo engaños o amenazas. El asalto de escuelas. La guerra bacteriológica con excrementos. Grupos paramilitares conformados por mercenarios colombianos y de otras nacionalidades, mezclados en las manifestaciones “pacíficas” y atacan y pretenden asaltar cuarteles (Base Aérea de La Carlota, Cuartel de Artillería de San Cristóbal, estaciones de la Policía Nacional en Táchira, Carabobo, Mérida, etc.) . ¿Qué hace la Fiscalía General de la República? ¡Nada!

Como asustada la Fiscala General de la República se expresa públicamente y en su lenguaje ampuloso, tecnicista, rechaza el llamado hecho por el Presidente Maduro a la Asamblea Nacional Constituyente. Por supuesto no opina como ciudadana sino como Fiscala, lo que le da a sus palabras un sentido crítico mucho más profundo para terminar coincidiendo con las opiniones, por ejemplo, de la Conferencia Episcopal o las de cualquier sector de la derecha que insensatamente se oponen a la paz, al diálogo y a participar como ciudadanos en un proceso popular en el que debe participar todo los ciudadanos. De lo que se trata, a nuestro juicio, es establecer un deslinde con las políticas gubernamentales pensando ¿ingenuamente? que esto se va a derrumbar. Es una estrategia política. Que se sepa que una altísima funcionaria que dirige una institución estratégica no comparte las políticas del Estado, la institución que preside está ahora al mismo nivel que la disidente Asamblea Nacional.

Estos son los “pacíficos” terroristas que en San Cristóbal y otras ciudades tachirenses pretenden derrocar el gobierno de Nicolás Maduro.

¿Se queda el pueblo sin la  justicia pública, sin el vital apoyo de la Fiscalía, se prolongará el vacío que al país le impone la conducta errada de la Fiscala General, quién podrá defendernos? ¿Pasará la Fiscalía a formar, junto a la AN, de la estrategia intervencionista norteamericana, los poderes de un sedicente “gobierno insurrecto” o paralelo con un espacio geográfico controlado por la derecha, el Este, por ejemplo, donde estará su plaza Maidan –dixi Ucrania– o un presuntamente desgajado estado Táchira controlado por los paramilitares colombianos, y que apoyaría Trump y los gobiernos lacayos y fascistoides de América?

Creo que eso lo va a decidir la Asamblea Nacional Constituyente con sus macro poderes, incluso destituyendo a la actual Fiscala General de la República y disolviendo la AN.

Related posts

Deja un comentario