Noticia de Última Hora Opinión Videos 

La estudiante Mayell Hernández fue sorprendida durmiendo, no quiso tener sexo con su expareja y éste la estranguló. (+ video)

Mayell se destacaba por su sensibilidad, , intérprete de danzas contemporáneas, tocaba la guitarra y cantaba con una voz tan dulce y tierna que parecía un ruiseñor. Sus compañeros y compañeros la adoraban, pero además era una líder y luchaba contra las injusticias.
Mayela Hernández, hermana de la joven Mayel Hernández, declara frente a la sede del Ministerio Público para exigir justicia para su hermana y se le aplique la máxima pena a su asesino.

Caracas, 3 de octubre 2018. Caracola Press Service CPS – Revista Caracola.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), comisario Douglas Rico, en declaraciones a la prensa ofreció detalles sobre el femicidio contra la estudiante de danzas modernas y luchadora social de la Universidad Nacional Experimental de las Artes (Unearte), Mayell Hernández.

Durante una rueda de prensa, el funcionario explicó que tras labores de experticias técnicocientíficas se conoció que la víctima de 29 años de edad fue sorprendida durmiendo en horas de la noche por su expareja, Willian Enrique Infante Borges, cuando se encontraba en su casa, ubicada en la urbanización Colinas de Betania, manzana 5, parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas, estado Miranda.

Se supo que el hombre sostuvo una discusión con la víctima, lo que originó un forcejeo entre ambos, frente a la hija de ambos. En medio del altercado, el sujeto la empujó contra la cama y ella se golpeó la cabeza. De seguidas el fúrico individuo le pidió o exigió a Mayell mantener relaciones sexuales con él a lo que ella se negó de manera enfática. Se especula que el individuo estaba bajo el efecto de drogas psicotrépicas, de allí la violencia con la que actuó.

El criminal no aceptó la decisión negativa de la mujer de acostarse con él, de seguidas se le fue encima, la tomó por el cuello y la fue estrangulando, ella trató de defenderse, en su desesperación cogió un cuchillo pero apenas pudo herirlo en el brazo, mientras él, mucho más fuerte, continuó apretándole el cuello hasta que la asfixió y le produjo la muerte.

El presunto asesino de Mayell Hernández, fue su expareja Willian Enrique Infante Borges,, padre de una niña de dos años. Por su agresividad y carácter violenta Mayell se tuvo que separar y pedir ayuda ante su permanente acoso. Ella lo había denunciado al agresor y tenía medidas de protección que el individuó violaba constantemente hasta llegar al crimen.

Por este caso el Ministerio Público (MP) acordó el penal de Yare como centro de reclusión para el criminal Infante Borges, de 35 años de edad, por ser responsable del feminicidio contra la joven Mayell Hernández; así lo informó el fiscal general, Tarek William Saab, a través de su cuenta en la red social Twitter, donde detalló que el MP precalificó el delito de femicidio agravado que –de acuerdo al también abogado– fue admitido en su totalidad.

En las investigaciones de los detectives de CICPC buscando al asesino de Mayell estas  pesquisas condujeron a los expertos hasta la avenida Urdaneta (a pocas cuadras de la sede principal del organismo de investigaciones), en las esquinas de Pelota a Punceres, en Caracas, donde fue aprehendido el presunto asesino. En el lugar donde se detuvo el sujeto le incautaron un cuchillo (presumiblemente el utilizado por la víctima para defenderse)  y pertenencias de la hoy occisa.

Vale recordar que el asesinato de Mayell Hernández generó indignación entre sus compañeros de estudio y entre los movimientos feministas y movimientos sociales. Las protestas fueron protagonizadas por estudiantes de la Universidad de las Artes (Unearte) donde la joven cursaba estudios y grupos feministas, que realizaron una marcha hasta la sede del Ministerio Público.

Al comienzo de las investigaciones, Infante Borges fue detenido y liberado inmediatamente. Al parecer el Ministerio Público no contaba con suficientes indicios para procesar penalmente al hombre, según lo explicado por el director del Cicpc, Douglas Rico, en la rueda de prensa. Rico anunció la conformación de un Equipo Especial para investigar el mencionado femicidio.

Extraoficialmente se conoció que fueron removidos los jefes del Cicpc-Valles del Tuy quienes tuvieron inicialmente la investigación. “Fueron negligentes”, explicó una fuente de la policía científica aludiendo a los agentes relevados.

Por otra parte el dirigente del PSUV y Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente ANC, Diosdado Cabello, desde el Programa ‘Con el Mazo Dando’ condenó el aberrante crimen de la joven Mayell Hernández y le hizo un llamado a las mujeres a luchar por sus derechos, a denunciar a tiempo a sus agresores si son constantemente agredidas por sus parejas o exparejas. Existen leyes que defienden a las mujeres contra la violencia de género.

Marcha de estudiante de Unearte, de grupos feministas y movimientos sociales pidiendo justicia por la muerte de Mayell Hernández.

 

En la página web ‘La Izquierda Diario’, podemos leer, refiriéndose a Mayell Hernández y el hecho que el asesino fue aprehendido y liberado inicialmente por la policía que lo detuvo. “La joven de 26 años, estudiante de la UNEARTE e intérprete de danza contemporánea, madre de una niña de 2 años, fue asesinada por su expareja y padre de su hija, conocido como William Enrique Infante Borges. Como sabemos la Ley orgánica por los derechos de las mujeres en una vida libre de violencia señala que el homicidio de una mujer será considerado como femicidio y se penalizará con 15 a 30.

En otra parte de ‘La Izquierda Diario’ critican la apresurada liberación del criminal y hacen una dura crítica a los organismos que imparten justicia. Leemos:

“Pero la realidad contrasta, el día 10 de septiembre el victimario fue detenido por funcionarios del CICPC, pero estos lo dejaron libre, los organismos competentes y judiciales se rehúsan a hacer el caso público por tratarse de un caso de “femicidio agravado”. Es un femicidio en toda la regla, como muchos donde la mayoría de las víctimas son mujeres trabajadoras o de sectores populares, y esto se combina con la impunidad: Mayell Hernández había denunciado al agresor y tenía medidas de protección, sin embargo, el agresor ingresó a su casa mientras dormía, la apuñaló varias veces y la estranguló”.

 

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.