You are here
Opinión 

La dictadura de los pocos siempre se impuso a la fuerza

Grupos de terroristas paramilitares buscan a toda costa el derrocamiento del gobierno, perono cuentan con el apoyo del pueblo.La foto del líder burgués que pone a esos jóvenes de carne de cañón.

Yury Weky Silva

Exclusivo de la autora para la Revista Caracola

La alianza de Acción Democrática, Copei y sus derivados hoy conocida como La Mesa de la Unidad Democrática (MUD ) sólo ha servido para legitimar acciones vandálicas contra la propiedad privada y pública; para generar fundamentalmente pérdidas humanas. Así fue la en el 2014 con “la salida” (23-01-2014 / 18-2-2014) cuando Leopoldo López, Antonio Ledezma y María Corina Machado  pretendieron “pacíficamente” salir del gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Vistieron de luto a 43 familias venezolanas y entristecieron  la Nación. Reaparecía el fascismo. Ya antes lo habían practicado desde los gobiernos adeco-copeyanos, cuando en Venezuela desde el Estado neoliberal se criminalizaba la protesta, se perseguía a quienes  disentían, se les asesinaba o desaparecían. Esa fue la Venezuela gobernada por la derecha que hoy con violencia quiere volver al poder. Era el ejercicio de la dictadura de los pocos la que se imponía a la fuerza.

Ahora el país vuelve a sentir la arremetida de violencia asesina impulsada, creada y ejecutada por la ultraderecha “pacifica” liderada por La MUD y que los apátridas enceguecidos por el odio y la ignorancia  hacen ver dentro y fuera de las fronteras patrias como “represión del dictador Maduro”. Repiten todos la misma canción que les llega por las redes sociales y convencidos de tanta  mentira acrecientan su irracionalidad.

Este 2017 la Patria venezolana  ha sido violentada por el fascismo opositor, el terrorismo desmedido, brutal y vergonzante para desestabilizar el país y promocionar la intervención  de los yanquis. Ha vestido de dolor y llanto los hogares, ha puesto en  en agonía diaria a las familias. También ha servido para desenmascarar a los traidores, a los enemigos internos : el caballo de Troya. Rescato esto último como positivo para el Proceso Bolivariano . Terrible es vivir en el engaño, saber la verdad, cualquiera que sea, hiere pero toda herida sana y en política  la sanación viene del ejercicio dialéctico de la filosofía del Estado.

Capriles, ultra conservador, fascista, elogia a uno de los más criminales de América, Augusto Pinochet y llega al colmo de decir que fue un demócrata. Y no sólo eso, sino que lo dijo en Chile. Véase la mentalidad de este oligarca.

Hace dieciocho años Venezuela renació como una niña adolescente vestida de música y color. Con su líder Hugo   Chávez Frías tenía la esperanza de derrotar el neoliberalismo y avanzar hacia una sociedad socialista. Las políticas sociales de inclusión fortalecían al Pueblo , a la clase trabajadora, a los pobres que habían creado los gobiernos puntofijistas de  AD y Copei, ahora hay terror en las calles, neo nazismo que aterra y me pregunto ¿son venezolanos todos los vándalos? ¿son realmente venezolanos los actores de La MUD y sus seguidores? ¿Sienten la venezolanidad y la pertenencia cuando destruyen los bienes de la nación?

La dictadura de los pocos, que reprimió al pueblo venezolano desde el derrocamiento de Pérez Jiménez hasta la aparición del Proyecto Bolivariano con Chávez  quiere volver para adueñarse de las riquezas de la patria, para “negociar ” con el norte , para acentuar sus riquezas, para subirse al pináculo de los privilegiados , para pisotear la Patria mientras llenan los bolsillos.

La oposición  ha perdido la vergüenza y la condición más sagrada que nos distingue : el respeto a la vida humana. El horror  de los incendiados vivos, el paroxismo del dolor ante tanta muerte sin sentido nos apena, los destrozos a la propiedad privada y pública nos atemoriza, los ataques a la maternidad, al cardiológico infantil, las amenazas a familias de chavistas nos arrincona de estupor y volvemos a preguntarnos  si son esos asesinos nuestros compatriotas.

Banda paramilitar de motorizados disparando contra los policías en una calle de Altamira.

Quieren volver a imponer la dictadura de los pocos  para someter a la mayoría, para que suceda lo que ocurre en Argentina con Macri o en Brasil con Temer, o en Honduras  o en México o en cualquier país donde gobierna  la derecha. Es la lucha ancestral de clases: los pocos no quieren ni aceptan que los pueblos decidan su autodeterminación, su soberanía y libertad por eso la violencia asesina de la MUD se pasea por Venezuela en busca de  volver a  a enseñorearse con la dictadura de los pocos.

Málaga, España, 24 de mayo de 2017

Autora de:

-La Revolución es un Camino sin Tregua

-Por los Caminos

-Caminos de Revolución

Coautora de:

El Socialismo en el siglo XXI

Pedro, el insustituible.

 

 

Related posts

Deja un comentario