Noticia de Última Hora Opinión 

HINTERLACES: Maduro puntea en las encuestas con el 51% para el 20 de mayo. Falcón y Bertucci atrás

Avanza la contienda electoral y los candidatos se despliegan con sus propuestas a tratar de conquistar el voto popular. Cuando apenas faltan unos 20 días el actual Jefe de Estado, Nicolás Maduro puntea en las encuestas y se perfila como ganador con una votación superior al 50%.

Para la Encuestadora Hinterlaces en su trabajo de campo más reciente en un amplio universo de entrevistados, el 51% de los venezolanos votaría por la reelección del presidente Nicolás Maduro si las elecciones presidenciales fueran este domingo.

 

 

En el mismo trabajo de campo de la Encuestadora Hinterlaces, sólo el 28% de los votantes estaría dispuesto a dar su voto al candidato derechista Henri Falcón.

En un lejano tercer lugar se encuentra el pastor evangélico Javier Bertucci, a quien un 16% de los encuestados manifestó apoyar de cara a los comicios del próximo 20 de mayo. Otros candidatos no registran votación.

Al ser consultados los encuestados sobre quién, a su juicio, ganará la importante consulta popular, independientemente de su filiación política o simpatía por algún candidato, el 71% aseguró creer que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, será reelecto.

Un 18% de los encuestados cree que ganará Henry Falcón, mientras un 6% considera que Bertucci saldrá vencedor.

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.