GUAIDÓ, GENERACIÓN 2007 A GOLPE EN LA AN PARA ALCANZAR LA PRESIDENCIA Y SU IMPOSICIÓN POR TRUMP(+ video)

 

Trincheras de Ideas

Humberto Gómez García

 

El diputado opositor y autoproclamado “presidente interino” de Venezuela por órdenes del presidente norteamericano Donald Trump, Juan Guaidó, formó parte de la autodenominada “Generación 2007”, un grupo de activistas abiertamente fascistas respaldados por el gobierno de los Estados Unidos, que lideraron aquel año una ola de protestas por el fin de la concesión de Radio Caracas Televisión (Rctv).

Siguiendo una sólida línea fascista, de abierto corte terorista y subversiva que era -y es- la línea del grupo Voluntaf (Im)popular) en 2014, el dirigente de  VP) participó activamente en las guarimbas que opositores extremistas llevaron a cabo en el país tras el llamado a “La Salida”, un plan terrorista ideado por el opositor Leopoldo López, jefe de Guaidó.

En un video difundido en las redes sociales se observa al dirigente opositor que hoy dice buscar la “democracia” y la paz en Venezuela, estar directamente involucrado en las protestas de ese año, cuyo resultado fueron muertos, heridos y deterioro de instituciones y vías públicas en el país.

En el audiovisual se le ve con un con un casco y una máscara antigás. “Recuerdo que en 2007 proclamamos: ‘¡Estudiantes!’ Ahora, gritamos, ‘¡Resistencia! ¡Resistencia!’”, señaló el usurpador agente de la CIA yanqui.

En un gesto de «alta política» escenificó el mequetrefe agente del gobierno norteamericano, Guaidó, de criticar públicamente al presidente uruguayo Tabaré Vásquez por convocar a una reunión en Uruguay para ayudar o contribuir a encontrar la solución de la crisis política venezolana creada por la oligarquía y el imperio yanqui; iniciativa también impulsada por el presidente mexicano y su gobierno, Manuel López Obrador.

¿Y quién es este mamarracho, advenedizo que saltó a la palestra pública e internacional después de seguir el camino trazado hace 17 años por el empresario golpista Carmona Estanga, que se autojuramentó, con un papel en blanco, como presidente de Venezuela. Hoy vive asilado en Colombia para el resto de su vida. Guaidó, en un plan elaborado en el exterior con mucha anticipación tomó el mismo camino de la ilegalidad, de la violación cínica y descarada de la Constitución y la legalidad institucional y ante un populacho callejero se autojuramento como «presidente interino» de Venezuela.

Ya por el hecho que Guaidó es dirigente de una organización fascista y terrorista creada, entre otros, por el psicópata Leopoldo López, (terrorirsmo ampliamente demostrado en las guarimbas de los años anteriores), Volunta (Im)populat, es para precouparse porque genéticamente, políticamente está ganado, tanto el individuo como el grupúsculo, para el ejercicio de la violencia, el crimen, el terror en sus diversas, perversas y crueles manifestaciones. A eso se añaden las tendencias abiertamente extranjerisantes del grupo, pro norteamericano, abiertamente neoliberales y extremistas tipo Estado Islámico.

Poco se sabe de la pírrica votación obtenida por Guaidó en las elecciones parlamentarias del 2015, apenas un escuálido 26% por el Estado Vargas. ¿Por qué es elegido presidente de la AN cuando a quien correspondía era a Juan Andrés Mejia? Evidentemente se produce una conspiración en el seno de la AN donde la mano yanqui no está ausente, es decir, Guaidó ya era un cuadro de la CIA desde mucho tiempo atrás y era vital imponer a Guaidó, cuadro fundamental de los servicios de inteligencia norteamericanos y niño mimado nada más y nada menos que del propio presidente norteamericano Donal Trump. Colocarlo como presidente de la AN era clave, fundamental para el desarrollo de los planes subversivos del gobierno yanqui contra Venezuela al reconocerlo como «presidente interino». Ese fue quizás su primer golpe de Estado.

ANTECEDENTE TERRORISTAS DE UN TRAIDOR A LA PATRIA

¿Qué antecedentes políticos tiene Guaidó en su meteórica carrera como golpista y enemigo del pueblo venezolano que lo lleva a ser reconocido como «presidente» por minoritarios países de Europa y América y poderosos grupos de opinión y cadenas de prensa internacionales manejadas por el impero yanqui?

Guaidó era dirigente estudiantil derechista en la Universidad Católica Andrés Bello, eso le permitió ser «escogido», junto a otros 5 jóvenes, el año 2005 para viajar a Belgrado, capital de Serbia, bajo el auspicio de la NED, agencia patrocinada por la CIA, y allí es «capacitado» por una agrupación llamada CANVAS,, dedicada, entre otras, a la preparación política en el entrenamientos para «protestas no violentas» y paramilitarismo, en el proyecto de Gene Sharp de las mal llamadas revoluciones de colores, como la neonazis de Ucrania y otras en el oriente medio.

Para el año 2007, después de los entrenamientos paramilitares en Belgrado,. después de graduarse en la UCAB, se engancha en los Estados Unidos del Norte a un peligroso personaje, Luis Enriquer Berrizbetía, prestigioso economista neoliberal en el continente que viene de ser director del FMI, vinculado estrechamente al vende patria Ricardo Hausman, pasará a ser su financista. Ambos estudian al parecer en el país del norte, pero el verdadero objetivo de Guaidó era ser «reconocido» como integrante de lo que se llamó ‘Generación 2007’, grupo ultraderechsita, extremista, integrado de estudiantes de la clase media formados por CANVAS, financiado por la CIA, ampliando lo aprendido en Belgrado en la guerra irregular, conocimientos que pondrá en práctica en las guarimbas de 2014 y 2017, pelándose el culo públicamente o con capucha para no ser reconocido en su accionar terrorista criminal. El objetivo entonces, 2007, de este grupo era lanzarse a la calle para derrotar la propuesta del Comandante Chávez de reformar la Constitución de 1999. El embajador norteamericano en Venezuela, William Brownfield, envió un correo donde se puede percibir el injerencismo del gobierno gringo en los asuntos nacionales, a su gobierno, en él señalaba, refiriéndose a la fulana agrupación  que «el objetivo de Generación 2007 es forzar al gobierno venezolano a reaccionar con represión, todo para crear un «evento internacional».

Los años 2008 y 2009 Guaidó se dedica a fortalecer al grupo Voluntad (Im)Popular, junto a su jefe Leopoldo López con miras a subvertir el país a través de hechos violentos, utilizar manifestaciones como parapetos para introducir células terroristas violentas como se verá años después con ‘La Salida’, estrategia subversiva cuyos picos políticos se manifestarán en las llamadas guarimbas los años 2014 y 2017 que dejaron un saldo lamentable de más de 200 venezolanos asesinados, miles de heridos y pérdidas incuantificables. Buena parte de esos asesinados recaen sobre el grupúsculo de López y Guaidó, sus manos están mancadas de la sangre de seres inocentes asesinados y de violación masiva de los derechos humanos.

A finales de 2010 Guaidó y un significativo número de miembro del grupo terrorista vp, viajan a México para participar en una secreta actividad que se conoció como la Fiesta Mexicana en la capital del país azteca. Participaron otras agrupaciones como Primero (In)Justicia. ¿Quién organizó aquella actividad que la presentaron como un Seminario? El grupo llamado Otpor, institución de inteligencia financiada por el gobierno norteamericano que se dedica «al cambio de gobiernos y regímenes democráticos. Ellos corrieron con parte de los gastos, pero igualmente recibió un fuerte financiamiento de parte de la petrolera mexicana Petroquimica del Golfo y el banco de J P Morgan.

Lo fundamental de lo tratado en los 5 días que duró aquel cónclave secreto fue elaborar una agenda y un programa donde se planificó la desestabilización del gobierno de Hugo Chávez, incluyendo su asesinato «por los medios que fuesen.»

La prisión de Leopoldo López por los graves sucesos violentos de las guarimbas del año 2014 que él convocara y dejaran un triste saldo más de cien asesinados, miles de heridos y daños cuantiosos, y el apresamiento y posterior fuga al exterior de la terrorista dirección de VP, Léster Toledo, Carlos Grafe, David Smolansky, Yon Goicochea, Freddy Guevara (asilado) dejan virtualmente sin dirección a vp. El grupo subversivo redujo ostensiblemente su cuadro de dirección, además de los fuertes golpes militares y policiales que le asestara el gobierno revolucionario en el desarrollo de las diferentes jornadas subversivas. Ese vacío de dirección le permitió a Guaidó ser promovido como uno de los pocos cuadros estelares y, tras una feroz lucha por el acceso a la presidencia de la AN, con aliados circunstanciales, el apoyo del gobierno norteamericano, aplastando sin compasión a otros compañeros a quienes correspondía el cargo, como Juan Andrés Mejia, el presidente postizo se adueñó de la AN.

APOYO ABIERTO DEL GOBIERNO NORTEAMERICANO AL GOLPISTA JUAN GUAIDÓ

Si algo evidencia tanto el apoyo norteamericano a Guaidó para alcanzar la presidencia de la AN, como que es no sólo un traidor a la patria sino un agente al servicio de un poder extranjero, lo evidencia su viaje secreto en diciembre a los Estados Unidos donde se reunió con altos jerarcas del gobierno fascista norteamericano. ¿A qué fue Guaidó a los Estados Unidos? A recibir instrucciones y planificar el golpe de Estado, tratar de evitar la juramentación de Maduro como Presidente ante el TSJ. Primero, claro, amarrar los apoyos, las intrigas, las zancadillas que le garantizaran ser elegido presidente de la AN el 5 de enero. En Washington se reúne, entonces, con el Secretario de Estado y ex director de la CIA, Mike Pompeo, los senadores republicanos Narco Rubio, Rick Scoty, Mario Díaz Balart y otros.

Ya en Venezuela, alcanzada la presidencia de la AN -siempre en desacato- Guaidó, como agente al servicio de una potencia extranjera, lanzó, con el apoyo siempre del gobierno norteamericano, una política subversiva para sabotear la juramentación de Maduro nuevamente como Presidente. No cuajó, Maduro y el Psuv movilizaron unas 300 mil personas en Caracas que frenaron cualquier acto subversivo ese día. La ultraderecha fascista, ahora liderizada por vp y no por AD u otras organizaciones que quedaron reducidas a nada y van a la cola del grupo extremista. El siguiente paso, verdaderamente audaz, no por la temeridad sino por lo riesgozo, fue autoproclamarse como presidente ante una esmirriada turba de fanáticos en la urbanización Las Mercedes. Claro, esa no fue una iniciativa ni de Guaiidó, ni López (que curiosamente despacha, organiza, subvierte, lanza líneas políticas dirige por teléfono o a través de su esposa/secretaria como si no estuviera preso, Así quien no. Mucha blandenguería con un asesino tan peligroso, ¿por qué no regresan a Ramo Verde para estar más tranquilos. TJJ no cometan errores).

Esa iniciativa de la juramentación de Guaidó fue de Trump y su grupo de fascistas del Kux Ku Klan; su escasez y limitaciones políticas e ideológicas y su inexperiencia no dan para tanto. Si alguna duda quedaba allí está la orden del vicepresidente Jhon Pen de que la oposición tomase la calle el 23 de enero y derrocase a Maduro. Cualquier cosa, ordenar desde el exterior una insurrección en otro país, ¿Por qué no lo hicieron sino que lanzaron células terroristas y paramilitares colombianos que actuaron con verdadera saña pero fueron controladas rápidamente? ¿Por no tener fuerzas para movilizarlas? Quizás muchos opositores se acuerden del golpe de Estado de 2002, cuando los franco tiradores de ellos dispararon contra su propia gente y contra los chavistas.

¿Se le fue de las manos al Gobierno el caso Guaidó, ha debido ser apresado antes que cogiera cuerpo su imagen, es aparente la lentitud del TSJ ante la solicitud de la Fiscalía de tomar acciones contra él, permitir que las fuerzas de la contrarrevolución y el terrorismo ordenaran la estrategia imperialista para concretar finalmente el golpe de Estado en desarrollo o, por el contrario, las fuerzas revolucionarias cuentan con fuerza de masas suficientes, armamento y organización popular para enfrentar una agresión de los Estados Unidos, de Colombia y sus aliados? ¿Si nos atacan los yanquis, Colombia, Brasil, qué naciones amigas nos apoyarán firmemente, en lo concreto: Cuba, Bolivia, Nicaragua, Rusia, China popular, Irán, Bielorrusia, además de las movilizaciones de los pueblos? ¿Empezarán dos, tres… muchos Vietman como predijo en Che o lo avizora hoy el camarada Nicolás Maduro?

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.