Análisis Político Noticia de Última Hora Opinión 

GOBIERNO ABORTÓ GOLPE DE ESTADO ORGANIZADO POR GOBIERNOS DE COLOMBIA Y ESTADOS UNIDOS

Los dos agentes de la CIA disfrazados de diplomáticos, Todd Robinson y Brian Naranjo, fueron expulsados por subversivos, golpistas e injerencistas en nuestro país. Maduro les dio 48 horas para salir de tierra venezolana.

Caracas, 24 de mayo de 2018. Revista Caracola. Asamblea Nacional Constituyente.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves 24 de mayo, durante un acto con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizado en Fuerte Tiuna, que se “capturó a un conspirador pagado por Colombia y EE.UU.”, que pretendía “ejecutar un golpe de Estado en Venezuela”.

En alocución anterior (en el CNE) el Presidente Maduro había dejado entrever que se había abortado un intento de golpe de Estado, esta vez fue más específico y señaló la captura de personas involucradas en el acto sedicioso, pero no dio nombres.

“Hemos capturado a un conspirador pagado en dólares por Colombia y EE.UU. para ejecutar un golpe de Estado militar en Venezuela, a partir de la generación de violencia durante las elecciones del 20 de mayo”, dijo Maduro, al mismo tiempo que explicó que el “plan” estaba encaminado en “dividir la FANB”.

“En las últimas semanas hemos venido desmembrando una conspiración financiada y dirigida desde Colombia, y alentada y promovida desde el Gobierno de EE.UU. para dividir nuestra FANB”, sentenció el Ejecutivo nacional durante el desarrollo del acto, sin especificar el número de detenidos.

 

El día anterior el Presidente Maduro hizo anuncio público de declarar personas non gratas a dos altos funcionarios diplomáticos de la Embajada de los Estados Unidos, Todd Robinson y Brian Naranjo, la razón fue por sus reiteradas injerencias en los asuntos políticos venezolanos y en desarrollar un plan de sabotaje a las elecciones presidenciales, desalentando la participación de los aspirantes, notoria fue la visita del representante gringo a la residencia de Ramos Allup quien era el precandidato con mayor opción en el campo de la derecha. El eterno líder adeco, después de esa visita y la presión ejercida por el representante del gobierno norteamericano, Allup retiró cobardemente su candidatura.

Minutos antes, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) le entregó al presidente de la República, Nicolás Maduro, la réplica del espadín del Gran Mariscal Antonio José de Sucre, como muestra de compromiso y lealtad.

“Que nadie le abra las puertas a la conspiración, ni a la fractura de la sagrada unión moral, ética, profesional y patriótica de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana”, enfatizó Maduro.

El presidente hizo referencia a los representantes de la FANB y dijo: “Este acto de ratificación de lealtad y compromiso por parte de la FANB es un acto moral, espiritual, de la conciencia patriótica, del corazón (…) es un acto sagrado para todos los días”.

 

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.