Noticia de Última Hora Videos 

Frustrado secuestro de Nelson Merentes, detenidos dos dirigentes de Voluntad Popular. (videos)

Caracas, 23-02-28. Caracola Press Service CPS. El director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gustavo González López, mostró las pruebas de la participación del extinto partido Voluntad Popular en un plan terrorista que incluía, entre otros, el secuestro del exministro de Finanzas y expresidente del Banco Central de Venezuela, Nelson Merentes.

Gustavo González López manifestó que mediante las investigaciones de inteligencia realizadas se pudo evitar que se concretara el secuestro y fuera secuestrado el conocido hombre público y dirigente revolucionario Nelson Merentes, cuadro fundamental de la Revolución tanto en el gobierno del Presidente Hugo Chávez como en el gobierno actual donde se ha desempeñado siempre en el área de las finanzas y la economía.

Dos terroristas, dirigentes activos del ilegal grupo Voluntad Popular, Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz Arocha, fueron capturados por la policía políticas en el Norte de la ciudad de Caracas y fueron señalados sobre su participación en el grave delito de secuestro. La intención era pedir una alta suma por la liberación del secuestrado, dinero que iría al financiamiento del terrorismo dentro del plan subversivo que tenían –o tienen– elaborado para el derrocamiento del Presidente Nicolás Maduro. El Director del Sebin al referirse al uso del secuestro señaló: “Esta modalidad implica un nuevo peligro para el país, ya comienza con delitos contra personas que tengan la capacidad económica de pagar rescate”. Y más adelante señaló: “Estos hechos constituyen un cambio en las fuentes de financiamiento de los grupos terroristas que pretenden el derrocamiento del Presidente Maduro”.

Dentro de las pruebas presentadas está una conversación telefónica entre Luis Navas y otra persona no identificada, donde hablan de los detalles del secuestro, el seguimiento a Merentes, la logística y aspectos económicos de la operación. Fue presentado el testimonio y las confesiones de Eligio Arráiz Arocha.

    

La secuencia de los collage elaborados por el Sebin ilustran todas las vinculaciones del grupo terrorista mal llamado volunta popular, mejor dicho, voluntad impopular, y muestran las diferentes vinculaciones donde destaca el papel relevante del terrorista preso Luis Alberto Navas Medina, a partir de él salen los brazos de los diferentes o las diferentes figuras de la estructura organizativa de la pirámide dirigente de la organización subversiva. Nótese que Luis Navas aparece en 8 fotografías con dirigentes prominentes del grupo. Con Leopoldo López, Antonio Ecarri, Richard Blanco (¿dirigente secreto de vp?), con el diputado José Guerra y Gladys Castillo, con la periodista fascista Nitu Pérez Osuna, por supuesto con el cobardón Freddy Guevara, ideólogo de las gurimbas terroristas del 2017; con Léster Toledo. Todos enemigos del pueblo venezolano, agentes terroristas de organismos de inteligencia norteamericanos.

En la primera gráfica aparece la agenda telefónica del choro Yon Goicochea, ¿qué tiene que ver una agenda de teléfonos? se preguntan muchos. Las informaciones de nombres y teléfonos que seguramente contenía, información valiosa para las investigaciones y seguirle el hilo a los conspiradores. En toda la trama golpista un personaje es clave, Freddy Guevara, el “cerebrito” de la monstruosa conspiración que si en las guarimbas del 2014 crearon las guayas asesinas para degollar motorizados, en las guarimbas terroristas del 2017 crearon, con el apoyo entusiasta de los paracos colombianos, la figura de quemar vivos a negros y chavistas donde se destacaron, y en violentar tumbas, extraer urnas con cadáveres y quemarlas en las barricadas. En la ciudad de Los Teques se vivió esa macabra experiencia.

Quedan señalados en las gráficas Gopal Santiago Ferreira Cortés, terrorista mayor en las pasadas acciones del 2017, le siguen dos damas altamente vinculadas a Luis Navas, son Gladys Mariela Castillo Machez y Ana Karina García Martínez. Y un personaje sin rostro, Aníbal Yamin Kalin, que actúan entre las sombras, donde se oculta el crimen.

El Director del Sebin fue contundente al señalar: “Venezuela Patria soberana demuestra con la acción de sus instituciones que no permitirá acciones golpistas. El Gobierno nacional utilizará todos los mecanismos legales para detener esta nueva y perversa forma de ataque. Seguiremos en permanente vigilancia, lucha constante y sin descanso para mantener la PAZ de la PATRIA”.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.