Noticia de Última Hora Opinión Reportajes Videos 

Fiscal Tarek Willian Saab: Identificados los lugares desde donde fueron operados los drones del atentado

Un Guardia Nacional Bolivariano herido por la voladura de una bomba de C4 que iba en un dron que explotó en el aire producto de los tiros preventivos de los francotiradores, es auxiliado por sus compañeros.

(LaIguana.TV / Caracola Press Service CPS / Revista Caracola)

Este lunes 6 de agosto el Fiscal General de la República, Tarek William Saab, indicó que ya fueron identificados todos los autores materiales y todos los lugares desde donde fueron operados los drones explosivos el pasado sábado, cuando se perpetró un atentado terrorista contra el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Igualmente, informó que ya se tiene conocimiento de quiénes fueron los colaboracionistas inmediatos y cómplices internacionales del referido intento de magnicidio.

Según Saab, los funcionarios del Ministerio Público (MP) también lograron determinar el lugar en el que se hospedaron los explosivistas, los días previos al atentado.

Saab precisó que los delincuentes operaron desde dos lugares. En ambos sitios se habrían encontrado pruebas contundentes. Manifestó que uno de los drones fue operado desde un auto. Destacó que este fue el aparato que se estrelló en las residencias Don Eduardo, en la Avenida Fuerzas Armadas de la ciudad de Caracas.

Testigos presenciales habrían visto despegar el dispositivo e incluso habrían logrado identificar a dos de los delincuentes. Estos sujetos fueron detenidos en flagrancia. 

 

 

Esta es Alias “María”, involucrada en el atentado contra el Presidente Maduro 

(LaIguana.TV / Caracola Press Service CPS / Revista Caracola)

En el estado Barinas fue capturada este domingo Yanin Fabiana Pernia Coronel, alias “Maria”, portadora de la cédula de identidad venezolana número 24.194.508 y quien ha sido identificada por los cuerpos de seguridad del Estado como una de las personas que participó en el atentado contra el presidente Maduro, ocurrido el pasado sábado.

En las fotos que se han divulgado de esta joven se muestra su afición por la selección colombiana de fútbol y sus ingresos registrados en el pasaporte hacia ese país.

Esta es la terrorista Yanin Fabiana Pernía, alias ‘María’, una de las participantes en el magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás Maduro, ocurrido el sábado 4 de agosto pasado.
El Pasaporte que le fue incautado a la terrorista Yanin .Pernía, Nótense los bauches de los aviones con diferentes entradas a Colombia.

En total, las autoridades han señalado a siete personas como las involucradas en participar en el magnicidio frustrado contra el jefe de Estado venezolano.

Funcionarios del Servicio Nacional de Inteligencia Militar (Sebin), capturaron a alias “María” en la madrugada del domingo cuando se trasladaba por la autopista Antonio José de Sucre en el estado Barinas, con dirección al estado Táchira. Junto a ella se encontraba otro de los involucrados de nombre Brayan Oropeza Ruiz, apodado como “Poeta piloto de drones”,  C.I:V 27.220.746. Ambos viajaban en un auto Kia Córdoba, que era conducido por José del Carmen Pinto Hernández.

Estos son (por ahora) los 7 autores materiales del magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás  Maduro 

LaIguana.TV / Caracola Press Service CPS / Revista Caracola

El 5 de agosto la Región de Defensa Integral “Los Andes”, emitió un Boletín  en donde aparecen los rostros de los 7 responsables del atentado contra la vida del presidente de la república, Nicolás Maduro.

El acto criminal, terrorista, como se sabe tuvo lugar en la avenida Bolívar de Caracas, el pasado sábado 4 de agosto de 2018, en el momento en el que el jefe de Estado dirigía una alocución al personal militar apostado en la Avenida Bolívar a propósito de la celebración del 91º Aniversario de la fundación de la GNB por el entonces presidente Eleazar López Contreras.

En el Boletín se identifican a los criminales terroristas como: Henryberth Rivas, Gregorio Yaguas, Brayan Oropeza, Yilber Escalona, José Estrada, Yanin Pernía y Alberto Bracho, todos entre 22 y 30 años,   

 

 

 

 

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.