Noticia de Impacto Opinión 

Evo Morales a Mike Pence: “Nicolás Maduro no está solo, tiene el apoyo de nuestras fuerzas armadas”

Mike Pence el sicario enviado por el presidente Trump para “convencer” a presidentes latinoamericanos para invadir militarmente a Venezuela.

Tomado de EsCaracas.com

EFE / Caracola Press Service CPS

El presidente de Bolivia, Evo Morales, acusó hoy al vicepresidente estadounidense, Mike Pence, de buscar “convencer” a algunos países de Suramérica para una intervención a Venezuela y así justificar su presencia en la región.

En una conferencia de prensa realizada en La Paz, el mandatario boliviano criticó la nueva visita de Pence a la región y sostuvo que “permanentemente intenta convencer a algunos países de Suramérica, de América Latina, para una intervención a Venezuela”.

El vicepresidente de Estados Unidos realizó la semana pasada una visita a Suramérica para reunirse con los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Brasil, Michel Temer, con el objetivo de tratar asuntos relacionados a la crisis venezolana.

Según Morales, “algunos presidentes” de América Latina le “confesaron” que durante la reunión de las Naciones Unidas del año pasado, el Gobierno estadounidense les convocó para plantearles la probabilidad de una “intervención militar” a Venezuela.

“Son presidentes de la derecha y todos se han opuesto, han rechazado”, señaló Morales.

El jefe de Estado descartó que una intervención militar al país caribeño traiga paz y, por el contrario, aseguró que si ello ocurriera, “va a haber rebelión”.

Acusó a Estados Unidos de buscar que se genere “más narcotráfico y más terrorismo” en la región con el objetivo de “justificar su presencia” y consideró que “ese es el programa” del presidente estadounidense, Donald Trump.

También reiteró sus críticas al hecho de que Colombia se haya convertido hace poco en socio de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

Ese vínculo tiene el objetivo de la colaboración en temas militares y de acceso a labores de capacitación, según aseguraron algunas autoridades militares de ese país.

“¿Qué es OTAN? OTAN es sinónimo de Guerra, OTAN es sinónimo de intervención, finalmente OTAN es sinónimo de saqueo de los recursos naturales”, señaló el presidente boliviano.

A su juicio, con ese vínculo entre la instancia internacional y Colombia, se quiere “dar un mensaje a Venezuela” y cuestionó si tal vez se buscará preparar una intervención a la nación caribeña mediante la OTAN.

Agregó que espera que las autoridades colombianas “no se equivoquen” al garantizar la presencia de la OTAN en Suramérica. EFE.

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.