Opinión 

Erika y Samán

Eduardo Samán, combativo líder chavista se lanzó el ruedo de la lucha por la Alcaldía de Caracas y cuenta con el apoyo de varios partidos de la Revolución: PRT, PPT, PCV. Las mafias de farmacéuticas lo condenaron a muerte, atentaron en su contra. La burguesía acaparadora, le teme a su carisma y capacidad de conductor.
Erika Farías, combativa joven revolucionaria que compite por la Alcaldía de Caracas. Tiene en su haber el hamdicap de, pese a su juventud, haber sido Ministra, Gobernadora de Cojedes y desempeñado altos cargos con gran eficiencia administrativa. Cuenta con el apoyo del Psuv, movimientos sociales y se ha desplegado por todas las parroquias caraqueñas. Tiene a su favor ser la primera caraqueña en opta a ese alto cargo, además de ser la primera mujer en aspirar a la Alcaldía.

Ubencio Torres

Especial para la Revista Caracola

Entre los aspirantes a la Alcaldía Caraqueña, Érika y Samán, deberíase ir a una consulta con la raíz, la base popular, porque Erika pudiera ser ser la candidata de la dirigencia política socialista, a la cual el PSUV, no podría negarse, y por otro lado seguramente Samán es el líder deseado por las bases, debido a que este hombre es un luchador a quien las mafias, especialmente la farmacéutica ha combatido hasta con bombas, lo que pasa es que Samán es es un gato salvaje, que tiene varias vidas y rasguña con fuerza, en protección al consumidor o como se llame ahora, lo odian a muerte, pero quizás el gobierno para salvarle la vida lo ha sacado de esos cargos.

Han habido combatientes anti mafiosos a quien el socialismo ha sacado de sus cargos quizás para salvarles la vida. Samuel Moncada inició una lucha a muerte contra las mafias universitarias, a tal punto que para asignarles el presupuesto les decía, sino me mandan la nómina de personal, no les mando un carrizo de dinero; de repente Moncada aparece por allá lejos en otro país como embajador. ¿Y qué pasaría con Doña Elena Salcedo? La mandaron lejos como diplomática y de repente ese circuito radial que conducía se vino abajo, con la salida de Helena, desaparecieron casi todos los programas donde el pueblo participaba. De ahí tuvieron que irse buenos analistas, como Vladimir Acosta, Diógenes Carrillo, otros señores que conducían un programa político-filosófico llamado “Misión Conciencia”, con Toby Valderrama, Antonio Aponte, Saturno y otros. Un programa de medicina natural, conducido por el Dr. Carlos Alvarez que se llamaba “La Conciencia De Sanar”, también salió del aire. Creo que hasta Richard Peñalver también tuvo que irse. Y hasta “Con Todos Los Hierros”, que dirigía Yarisma Pérez Aparicio, también voló y muchos programas más. De manera que el pueblo ya no puede salir como combatiente en esta guerra mediática.

BUEEENO QUE HACE UNO. mafia es mafia y su misión es tumbar gobierno, cuando los gobiernos no pueden tumbarlas a ellas. De manera pues que entre Erika y Samán debe haber una consulta popular, porque en socialismo no es lo que digan los líderes, sino los pueblos. Y una vez que el pueblo decida, los aspirantes, pasarán a respirantes y tendrán que respirar tranquilos porque el pueblo decidió y el perdedor, si quiere que se convierta de aspirante a transpirante y empiece a transpirar por los poros a expulsar ese sudor frío que le proporcionó la derrota, mientras que el ganador será un inspirante  o mejor dicho un inspirador que inspiró y seguirá inspirando confianza en su pueblo. Así respondo al comentario de mi amigo Rojas Olaya, Saludos a María Alejandra Díaz que es la que siempre responde a mis SMS.

MENTELUZ

 

Related posts

Deja un comentario