Noticia de Última Hora Opinión 

El PT inscribió candidatura de Lula da Silva para elecciones presidenciales, tras populares marchas por todo Brasil

la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, le habla al pueblo brasileño después de inscribir la candidatura de Lula a la presidencia de Brasil.
La expresidenta Dilma Rousseff, le habla a la muiltitud congregada en Brasilia después de la postulación de Lula como candidato del pueblo brasileño.

Caracola Press Service CPS – Revista Caracola, Brasilia, miércoles,  15 de agosto de 2018.

El poderoso Partido de los Trabajadores (PT) presentó  hoy la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva “en nombre del pueblo brasileño”, en un abierto desafió a la Justicia que lo mantiene preso, y que finalmente decidirá si podrá postular estando preso y condenado por corrupción.

“Lula es candidato en nombre del pueblo y porque el pueblo lo quiere”, dijo la presidenta del PT, Gleisi Hoffmann, después de inscribir la candidatura de Lula. La candidatura puede ser rechazada debido a las maniobras de los oligarcas grupos dominantes que le dieron un golpe parlamentario a la presidenta Dilma, apelando al leguleyismo y a las maniobras jurídicas, imponer o apelar a las  “normas” que le impidirian disputar cualquier cargo electivo a personas con una condena ya ratificada en segunda instancia, como es su caso.

“¡Este es el registro de la osadía del pueblo brasileño!”, proclamó por su parte Walter Freitas, el líder de la Central Única de Trabajadores (CUT), una de las organizaciones sociales de izquierda que convocaron a las marchas “Lula libre”, las cuales llegaron el martes a Brasilia para reclamar la libertad del exmandatario.

El Partido de los Trabajadores (PT, izquierda) inscribió este miércoles oficialmente la candidatura del expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva, –condenado injustamente a una pena de 12 años de cárcel producto de una maniobra política de los grupos dominantes–, para las elecciones presidenciales de octubre del presente  año.

Banderas del PT y banderas brasileñas hondean en la concentración ante el el Tribunal Superior Electoral donde fue inscrita la candidatura de Lula nuevamente a la presidencia de Brasil.

“¡Registro en mano! Ahora está oficializada la candidatura de Lula para las elecciones de 2018. Es candidato”. Este mensaje fue publicado en las redes sociales del sitio oficial del PT en la que se muestra una foto de su presidenta, Gleisi Hoffmann, enarbolando el documento tras realizar la gestión ante el Tribunal Superior Electoral (TSE) en Brasilia.

Registrado! Lula é oficialmente candidato à Presidência da República. #LulaÉCandidato Foto: Mariana Zoccoli pic.twitter.com/6LiYYkz6cM
— Gleisi Lula Hoffmann (@gleisi) 15 de agosto de 2018 

Actualmente, Lula, en una maniobra judicial, fue injustamente condenado a una pena de 12 años de cárcel, por cargos no demostrados de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Por su parte la expresidenta Dilma Rousseff, considerada heredera política de Lula, destituida en 2016 por el Congreso en un golpe de Estado parlamentario dirigido por el ilegítimo presidente Temer, arengó a la inmensa multitud. En el acto de postulación de Lula, Dilma fustigó a los que la derrocaron, denunciando a los “golpistas” que al derrocarla pusieron fin a un ciclo de 13 años de gobiernos de izquierda en la mayor economía latinoamericana donde el mayor porcentaje del pueblo brasileño salió de la pobreza y se alcanzaron altos niveles de progreso y de beneficios sociales.

En su intervención Dilma señaló, para resaltar el triunfo popular: “Ellos creían que no íbamos a resistir, pero permanecimos de pie, hemos enfrentado a esos golpistas. ¡Lula es candidato y representa a la democracia en nuestro país”¡ y vamos a vencer en las elecciones del próximo mes de octubre. ¡Lula será el próximo presidente de Brasil. Concluyó.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.