Noticia de Última Hora Opinión 

El PRT Condena el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, manejado desde Estados Unidos, Colombia y la OTAN

El Presidente Nicolás Maduro, con la certeza de las informaciones de inteligenmcia en las manos, no titubeó en señalar al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, como uno de los autores intelectuales del magnicidio frustrado en su contra el 4 de agosto.

El Partido Revolucionario de los Trabajadores (PRT) condena el atentado contra el Presidente Nicolás Maduro, perpetrado por la ultra derecha interna, agazapada en la oposición venezolana y el terrorismo internacional manejado de Washington, Colombia y la OTAN

Nuestra organización, partido político de los trabajadores, denuncia una vez más, los planes de provocación guerra civil, golpes de Estado y objetivos secesionista contra el país, tramado por las fuerzas del imperialismo norteamericano, la OTAN y las bandas oligárquicas de Colombia, Perú, Chile y Panamá, dispuestas a liquidar por todos los medios a su alcance, la profundización de los procesos revolucionarios de cambio populares que paulatinamente avanzan en nuestro Continente, ahora con nuevo impulso gracias a la presencia, cada vez más decisivas del proletariado y las masas avanzadas enfrentadas a la derecha capitalista y al reformismo cómplice de esta.

La crisis estructural y global del capitalismo empuja a sus corrientes fascistas a generalizar actos como el intento de magnicidio del 4 de agosto en la avenida Bolívar El objetivo de las burguesía local e internacional, es crear el caos y avanzar en sus planes de intervención y expropiación de los recursos naturales de la región, particularmente del petróleo venezolano, de sus empresas estratégicas, de la biodiversidad y el agua. La sangrienta oligarquía colombiana de Santos-Uribe y el gobierno de Donald Trump, son la punta de lanza de semejante política internacional. Esto explica su nueva ofensiva contra Cuba, Nicaragua, Venezuela, Bolivia e igualmente que sus acciones desestabilizadoras contra los pueblos de Ecuador, Brasil y Argentina.

La oligarquía colombia, anti nacional y traidora, le permitió al imperio yanqui amarrar política, económica y militarmente (le cedio el espacio para 9 bases) al país, y por si fuera poco, le abrió las puertas a los ejércitos asesinos de la OTAN para que controlaran a Venezuela y a las naciones de Suramérica.

La lucha de clases arrecia políticamente en el Continente. La burguesía ensaya nuevos métodos sangrientos. Frente a ello las fuerzas populares y revolucionaras, el proletariado, deben prepararse para la lucha. El pueblo venezolano condena el magnicidio al mismo tiempo exige del gobierno bolivariano: (1) Castigo ejemplar para los terroristas de la derecha y sus cómplices (2) Cese de la impunidad, menos burocracia y más autoridad oficial contra la anarquía económica desatada por los monopolios de FEDECAMARAS-VENAMCHAM y sus testaferros locales, particularmente de la banca que se enriquece con el salario de los trabajadores y los horros del pueblo, mientras este se arruina, muere de hambre y de enfermedades por falta de medicamentos. (3) Exigimos la disolución de los monopolios privados, su socialización inmediata, fundamentados en el artículo 113 de la Constitución Bolivariana de Venezuela que los prohíbe y una política severa contra los planes intervencionistas de la oligarquía colombiana, unos y otros partes del mismo plan aislacionista, magnicida e interventor contra Venezuela. Ninguna concesión económica ni política para los provocadores y magnicidas capitalistas.

UNETE LUCHA VENCEREMOS

PARTIDO REVOLUCIONARIO DE LOS TRABAJADORES (PRT)

 

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.