You are here

Editorial

Humberto Gómez frenta a la Casa del Vínculorevistacaracola.com.ve, página construida por Humberto Gómez García en la red para hacer contribuciones y aportes periodísticos, de análisis y ensayos en función de la paz, las políticas progresista y revolucionarias, la defensa de la Revolución Bolivariana, Socialista y Chavista, de la soberanía, dignidad e independencia de Venezuela, la lucha de los pueblos por la justicia e igualdad. Una página abierta a las corrientes de opinión revolucionarias y de denuncias del pueblo contra las injusticias. Una página para la poesía y la literatura, el arte en general en sus diferentes manifestaciones.

Como novedad estarán concursos literarios, oferta de libros de su creador: literatura (narrativa y poesía), biografías, historia, política, y de otros escritores venezolanos de la vanguardia literaria actual.

Después de un de silencio indeseado por nosotros, salimos nuevamente con este portal que lleva por nombre revista Caracola, y se distinguirá con el eslogan: “La revista donde los poetas, escritores y los revolucionarios de La Guayra, Venezuela y América se ponen en contacto con su pueblo”, aprovechando las bondades que nos permite internet y la posibilidad de comunicarnos con cientos o miles de amigos y camaradas internautas de todas las latitudes, en primer lugar los de América Latina y el Caribe, también los del Norte de América, Los Estados Unidos del Norte y Canadá, de Europa, Asia y África, haciendo hincapié en el Sur que también existe.

El primer libro escrito sobre la gesta del Comandante Hugo Chávez, en plena batalla política de 1998
Portada del primer libro escrito en Venezuela sobre la gesta del Comandante Hugo Chávez, escrito en plena batalla política electoral de 1998, que llevaría a la presidencia de Venezuela al Comandante eterno. Contetivo de una biografía y ensayos históricos que recogen los más importantes y destacados acontecimientos políticos y sociales de aquel importante año en que comenzó la Revolución Bolivariana con su líder indiscutible al frente.

Nuestra estrategia editorial se dirige a priorizar la política de defender y promover el proceso revolucionario bolivariano y socialista que vive Venezuela desde enero de 1999 con el clamoroso triunfo del comandante Hugo Chávez Frías. En tal sentido hacia allí se dirigirán nuestros trabajos periodísticos y en particular nuestros trabajos de opinión así como los de nuestros colaboradores. De igual manera vamos a dar una tenaz lucha por la paz, contra las guerras y las agresiones imperiales a los pueblos del mundo particularmente a los pueblos árabes, africanos y asiáticos y aquí mismo en Venezuela cuando el imperialismo, la burguesía criolla a él asociada, un importante sector de la clase media tratan de ahogar la Revolución con la guerra económica, por hambre, contrabando, terrorismo.

Seguiremos la línea trazada por nuestro Comandante Supremo Hugo Chávez de luchar por unir a los pueblos Latinoamericanos y Caribeños en el proyecto bolivariano. Diremos con Simón Bolívar: “Para nosotros la Patria es la América”.

El portal Caracola  será un instrumento para difundir la obra, el pensamiento y la teoría política del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías, sus invalorables enseñanzas, así comoel de otros importantes pensadores y revolucionarios venezolanos, latinoamericanos y mundiales.

De igual manera pondremos al alcance de los lectores todos los libros que hemos publicado desde 1970 hasta 2014. Material sumamente interesante y, estamos seguros, llamarán poderosamente la atención los importantes e inéditos temas abordados en cada texto: poesía, historia contemporánea, biografías, ensayos sobre el tema indígena, literatura, narrativa, cultura en general, periodismo, política. Algo más de 30 libros escritos en el trascurso de 45 años.

Entendemos que este es un espacio para el debate de los grandes temas que estremecen las sociedades latinoamericanas y mundiales. La lucha de las ideas, el debate ideológico, la confrontación, el derecho a expresarnos libremente desde nuestras posiciones de avanzadas, revolucionarias, progresistas, socialistas, marxistas, chavistas.

Especial hincapié haremos en dar a conocer en la sección de libros para la venta, la obra que hemos construido en varios años y que comienza con el libro: 1. Teodoro Petkoff: dos épocas del oportunismo de derecha (1970). 2. Una conciencia y un Programa para el Estado Vargas (1982). 3. Hacia el Estado Vargas (1982). 4. El oasis del tiempo (poesía 1987/1998). 5. La Mascarada (cuentos, 1991). 6. La Dimensión de los espejos (poesía, 1992). 7. La crisis de los balseros (1994). 8. Cuba: socialismo de América para todos los tiempos (1996. Tomo I, Ensayos y trabajos periodísticos sobre Cuba 1982 a 1996). 9. Cuba: socialismo de América para todos los tiempos (1996. Tomo II, Ensayos y trabajos periodísticos sobre Cuba 1997 a 2015). 10. Magia de Luna Roja (poesía, 1998). 11. Hugo Chávez Frías: del 4 de Febrero a la V República (1998 / 2012). 12. Aportes para la nueva constitución en el debate constituyente (1999). 13. El aporte del indio americano al pensamiento europeo (2002). 14. Los cuatro caminos del cielo (Cuentos. 2003 / 2006). 15. Cuba, génesis del socialismo. Historia contemporánea de Cuba, 1898/1944. (2004). 16. Fidel Castro: huracán revolucionario de América (2007, Tomo I). 17. Historia de la revista Caracola (2008, Tesis de grado UNESR). 18. El poder popular en Venezuela y en el mundo (1912). 19.  Chávez en el corazón del pueblo (poesía, 2012). 20. Libia: la patria destruida por el imperio (todos los trabajos de análisis publicados desde el inicio de la agresión del imperio yanqui/Otan hasta la muerte del presidente Gadaffi). 20. El realismo mágico como pretexto (Ensayos literarios y políticos, varios años). 35. Trincheras de Ideas (Quince libros que recogen los trabajos y ensayos periodísticos de 2002 a 2014). 36. Toda Santiago de Cuba para mi corazón (Poemas a la ciudad héroe de Cuba con motivo de sus 500 años de fundada, 2015). En preparación: 1. La lucha de clases en el gobierno de Eleazar López Contreras (Tesis de Doctorado). 2. Biografía de Hugo Chávez. 3. Apuntes para la Historia de La Guayra. 4. Tomo II de la Biografía de Fidel Castro. 5. 23 de Enero, la gesta perdida. (Del derrocamiento de Rómulo Gallegos a la pacificación de la guerrilla de Rafael Caldera). Antología poética de Humberto Gómez,

Discusión y debate de altura, de principios no discursos ofensivos aun cuando sí firmes en nuestras posiciones y denunciando los contrabandos y la politiquería. Debate de ideas, teórico, político, de defensa del pueblo, de los trabajadores, de los explotados y oprimidos del mundo.

Subiremos, igualmente, los pdf de diferentes números de la revista Caracola para que muchos lectores conozcan ese esfuerzo de años de trabajo. La revista cumplió el 28 de enero pasado 31 años de fundada como revista alternativa y comunitaria, son páginas son contentivas de valiosísimos trabajos y exclusivas informaciones e investigaciones de gran valor, útiles para personas interesadas, que no se encontrarán en ningún otro medio nacional, internacional incluso. Igualmente publicaremos los pdf de la revista Caracola Tabloide, iniciativa a la que debimos recurrir dados los altísimos costos de producción y la voracidad capitalista que bloquea las iniciativas populares de los medios alternativos impresos. Esa iniciativa duró sólo 2 años, de 2013 a 2014.

Así pues, comenzamos a construir este interesante y maravilloso proyecto multimedia alternativo y aportaremos nuestros modestos conocimientos para la construcción del socialismo venezolano del siglo XXI y de todas aquellas reivindicaciones del pueblo en el camino hacia la construcción del poder popular.

One thought on “Editorial

  1. Estamos en presencia de un gran esfuerzo periodístico, político y cultural. Una página con el nombre de la muy conocida revista alternativa Caracola. Debemos apoyar al camarada Humberto Gómez García por este audaz paso. Leer el articulado que hasta ahora ha sido publicado nos da una dimensión exacta de los objetivos estratégicos del presente proyecto de prensa revolucionaria, nacionalista, antimperialista, socialista y chavista. Le deseamos muchos éxitos a esta nueva etapa de la ya legendaria revista Caracola que nació en la Cuarta República y hace sus aportes en la construcción del muy chavista socialismo del Siglo XXI. Nelson Estanga, poeta, escritor, periodista alternativo y revolucionario.

Comments are closed.