Opinión Videos 

DUEÑA DE CARNICERÍA CONFESÓ QUE ESPECULABA CON EL PRECIO DE LA CARNE EN LOCAL DE RESIDENCIAS FUERTE TIUNA (VIDEO)

Dueña de carnicería confiesa que especula con los precios

LaIguana TV – Tvs Pueblo – Revista Caracola  

Algunos comerciantes del país en su afán de vulnerar los derechos socioeconómicos del pueblo venezolano, como parte de la guerra económica, se han dedicado a especular con los precios de todos los rubros, luego de entrada en vigencia del nuevo cono monetario y la fijación de precios para los productos y servicios. Incluso muchos de ellos han confesado, ante la presión popular, haber incurrido en esta práctica especulativa. No pocos han sido apresados poe las autoridades.

El colmo fue cuando, en la carnicería “Carnes Molina Express”, ubicada en la urbanización Los Chinos, nada más y nada menos que en las residencias Fuerte Tiuna, donde la encargada propietaria del comercio confesó ante las autoridades del Sundde y el pueblo que se agolpó en el negocio, que ella hacía prácticas especulativas contra el pueblo, le ponía sobre precio a los diferentes cortes de carne, que eso era “normal” entre los carniceros y otros comerciantes.

La vecina de las viviwendas Fuerte Tiu,a Lidia Izaguirre, denuncia a la propietaria de la carnicería Carnes Molina Express, por especuladora, “Hay quer actuar con firme y contundencia ante los especuladores, dijo.

“Si, antes que saliera la Gaceta. Fue un sólo aumento nada más”, confesó la comerciante cínicamente, al ser interrogada por un funcionario de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde). El funcionario le dijo a la comerciante especuladora sobre la gravedad de los precios especulativos que se ofrecían en la carnicería, así como de las consecuencias que dicha acción implica. La autoridad del Sundde le dijo que se exponía a una pena de cárcel entre 8 y 10 años por especulación y robo al pueblo.

En el material audiovisual del equipo de Tvs Pueblo que presentamos, se puede apreciar que en la carnicería tenían los siguientes precios: carne de primera (Bs.S) 150 bolívares soberanos; solomo Bs.S 170, costilla Bs.S 100, y lagarto Bs.S 100, a pesar que el monto acordado es de Bs.S 90.

El pueblo habitante de las residencias de Fuerte Tiuna, todas construidas por la Misión Vivienda, pidió que se haga justicia con los especuladores, los comerciantes ladrones que están matando de hambre al pueblo, que les pongan los ganchos como dice el presidenmte Maduro.

 

 

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.