Denuncia Contundente Noticia de Última Hora Opinión 

Documentos desclasificados: EE.UU. planeaba atacar y hostigar a Cuba en 1962

Los afiches o carteles que circularon en los días previos a la invasión mercenaria que autorizó el presidente Kennedy a Cuba en abril de 1961. Fue derrotada en 72 horas, pero la conspiración norteamericana continuó, los sabotajes, el apoyo a las guerrillas contrarrevolucioonarias, la guerra bacteriológica como lo reconocen en los papeles desclasificados, hasta llegar a la crisis de los misiles atómicos de octubre de 1962.

La desclasificación de 2.891 expedientes de la CIA y el FBI sobre el asesinato de John Kennedy, permite conocer las intenciones que tuvieron siempre los Estados Unidos contra Cuba para 1962, apenas 4 años del triunfo revolucionario, para intentar derrocar al Comandante Fidel Castro y acabar la naciente Revolución Cubana. 

Entre los 2.891 expedientes desclasificados sobre el asesinato del presidente de EE.UU., John Kennedy, se liberó un importante documento del año 1962 , que evidencia las intenciones del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos (NSC), consideró un plan para “atacar y hostigar” al personal diplomático de la Unión Soviética en Cuba y acabar con Fidel Castro.

 

  La lectura del documento revela las intenciones del gobierno norteamericano para hacerle daño al pueblo cubano con el pretexto de derrocar al Comandante Fidel Castro.

Los documentos revelan que EE.UU. pretendía sabotear los cultivos cubanos con “agentes biológicos que parecen ser de origen natural”.

Las medidas del NSC para ese momento, además de las señaladas, eran distribuir explosivos y armas a cubanos contrarrevolucionarios enemigos de Fidel Castro y la Revolución Cubana, lanzar planfletos subversivos sobre la isla desde unos globos o emitir señales radiales con mensajes antigubernamentales desde sus submarinos.

El Plan planteaba, además,  infiltrarse en estudios de radio y canales de televisión locales, pero al final la organización estadounidense descartó el plan por consejo del experiodista Edward R. Murrow, quien opinaba que “en general, no sería rentable provocar ese tipo de guerra electrónica”.

  Fortalecer la presencia de agentes de la CIA en Cuba era uno de los objetivos del gobierno de Keneddy para derrocar el gobierno revolucionario.

El  presidente de EE.UU., Donald Trump, dijo que el público debe estar “completamente informado sobre todos los aspectos de este evento crucial”, en referencia a la muerte del presidente Kennedy, por lo que ordenó desclasificar parte de los documentos.

Los miles de documentos que aún permanecen clasificados serán sometidos a una nueva revisión general de seis meses, porque según el mandatario estadounidense “cierta información debería seguir oculta por intereses de seguridad nacional, orden público y asuntos exteriores”.

 

Related posts

Deja un comentario