Análisis Político Opinión 

Diputados de la derecha venezolana fueron electos con 7,7 millones de votos y no por 14 como dice Almugre

Las cabriolas de la derecha que convirtieron 7 millones de votos en 14 millones. ¿Por qué lo hicieron? “una operación de posicionamiento de información con el fin de “inflar” el supuesto respaldo popular de la alianza opositora que controla el parlamento y deslegitimar el origen popular de los otros poderes”.

LAS TRAMPAS DE LA DERECHA PARA INFLAR LA VOTACIÓN DE 2015 COMO PARTE DEL COMPLOT GOLPISTA MANEJADO POR EL AGENTE ALMUGRE

4 abril 2017 – Los 109 diputados de partidos de derecha que integran la actual Asamblea Nacional de Venezuela fueron electos por 7 millones 726 mil 066 electores y no por más de 14 millones como vienen asegurando desde principios de año voceros opositores y el propio secretario general de la OEA, Luis Almagro.

Se trata, evidentemente, de una operación de posicionamiento de información con el fin de “inflar” el supuesto respaldo popular de la alianza opositora que controla el parlamento y deslegitimar el origen de popular de los otros poderes, incluyendo al propio jefe de Estado.

Los números de la jornada electoral del 6 de diciembre de 2015 refieren una participación de 14 millones 385 mil 349 votantes, lo que equivale al 74, 17 por ciento del padrón electoral que alcanzaba la cifra de 19 millones 504 mil electores.

Sin embargo, de esos poco más de 14 millones cerca de 700 mil fueron votos nulos, por lo que en realidad quienes tuvieron una participación efectiva en el proceso fueron 13 millones 699 mil venezolanos.

De esos, poco más de 7,7 millones respaldaron a los candidatos de la MUD, mientras que 5,6 millones apoyaron a los postulados por el Gran Polo Patriótico. En términos porcentuales, el 56,22 por ciento de los votos válidos los obtuvo la oposición, mientras que el 40,91 por ciento se lo adjudicó el chavismo. Otros partidos se repartieron cerca de 400 mil votos, es decir 2,87 por ciento restante.

Si la lógica propuesta por Almagro y otros voceros locales fuera válida, habría que decir que el Presidente Nicolás Maduro fue electo por más de 15 millones de venezolanos y en una jornada con una participación del 80 por ciento.

Sin embargo el dato real indica que el jefe del Estado fue electo con los votos de 7 millones 587 mil 579 electores que le aseguraron la mayoría frente al opositor Henrique Capriles en abril de 2013.

Obviamente contrasta el inmediato reconocimiento que ofreció Maduro de los resultados de diciembre de 2015, con respecto al llamado a la violencia que realizó el candidato perdedor hace cuatro años para desconocer la decisión popular y que provocó más de un decena de víctimas mortales.

 

 

Related posts

Deja un comentario