De cómo Trump habla con Maduro y los golpistas venezolanos son eliminados desde EEUU

La analista política Chea Rodríguez hace una aguda disección de los acontecimientos que con el pretexto de la llamada «ayuda humanitaria», el imperialismo yanqui, sus satélites latinoamericanos y sus agentes venezolanos, pretenden invadir a Venezuela y generar un confrontación militar.

RESUMEN-CRÓNICA-PROYECTIVA 

Chea Rodríguez

#RescataPorLoTuyo

 Exclusivo del autor para la Revista Caracola

  • El presidente de Colombia, Iván Duque (instruccionado por su mentor Álvaro Uribe Vélez, y ayudado directamente por sus colegas brasileño, Jair Bolsonaro, y el chileno, Sebastián Piñera, pertenecientes al Cártel de Lima) se encargó de la etapa final: tropas estadounidenses penetrarían nuestro territorio el 23/02/2019 en el marco de un evento aparentemente “musical y de ayuda humanitaria” del lado colombiano de la frontera, cercanísimo a Cúcuta, durante el cual se generarían violencia y falsos positivos justificadores.
  • (El líder confeso del plan total de invasión, partición geográfica y apoderamiento de los recursos petroleros, minerales y demás naturales de Venezuela, es Donald Trump, cabeza visible de una cúpula extremo derechista estadounidense cuyos miembros son empresarius transnacionales allí radicadus, de sectores inmobiliarios, petroleros y mineros, de seguridad privada, de telefonía y telecomunicaciones, de medios de difusión masiva, de redes “sociales” internáuticas, líneas aéreas, laboratorios de medicamentos así como de drogas químicas ilícitas, muchos de ellos o bien “disfrazados de” o bien “secundados por” iglesias y sectas que supuestamente profesan “el” cristianismo “único y verdadero”. Todos tienen ramificaciones en ciertos gobiernos latinoamericanos –cártel de Lima–, europeos y de Israel y algunos países árabes mediorientales como Arabia Saudita).
  • La frontera aludida atrajo periodistas de medios de difusión masiva de distintas tendencias de todo el orbe y presencia especial de funcionarios diplomáticos de Unión Europea, entre otros que a propósito subrayo.
  • El gobierno venezolano respondió con otro concierto: 130 artistas comenzaron sus presentaciones un día antes del evento colombiano, es decir, el 22 de febrero, y siguieron en acción hasta el 23 de febrero. La estrategia reportó aún más atención internacional. También ordenó el primer mandatario Nicolás Maduro Moros enviar 20 mil cajas de alimentos básicos para igual número de familias de Cúcuta (la ciudad con calidad de vida más miserable en Latinoamérica), así como un contingente de médicos-cirujanos y odontólogos para atenderlas.
  • Duque y sus secuaces marrajos latinoamericanos, al ver el despliegue de gentas cucuteñas que se dirigían receptivas a obtener esa tan necesitada ayuda venezolana, delante de tantos testigos internacionales de envergadura decidieron cerrar la frontera y no pudieron ocultar más su componenda, desmoronando así la versión de que este lado vive una crisis peor que la de Colombia.
  • A la par, la presencia en el Caribe y lugares estratégicos que permiten rápido acceso a nuestro territorio de fuerzas militares aliadas de Venezuela (las de China, Rusia, Turquía, Irán e India), así como la actuación de sus respectivos gobiernos en la ONU y medios de comunicación social (agrego en esto a México, Bolivia, los países del Caricom y algunos centroamericanos como Nicaragua, a Cuba y a Sudáfrica), debilitaron (sin disparar un tiro) a la fuerza armada estadounidense que venía en camino.
  • También tuvo Trump que convencerse de que no lograría corromper al inmensísimo (y repotenciado con una milicia de casi dos millones de miembros) grueso del sector castrense venezolano, para venderse a 10 mil dólares y pasajes al extranjero cada milicu con su familia.
  • Tantas miradas apreciaron cómo los venezolanos ultraderechistas prófugos José Manuel Olivares y Vilca Fernández sólo lograron el día 23 que dos sargentos destacados por Venezuela en la frontera cruzaran al lado colombiano, abandonando sus tanquetas para desertar… pero hecho esto con tanto pánico y torpeza que fueron lesionadas periodistas extranjeras (Chile), otras agredidas, y se puso en grave riesgo la seguridad de muchus presentes (mientras tanto se conocía que, en el estado mayor militar colombiano, varios personeros se negaron a participar en este asunto pro invasor).
  • Olivares y Fernández a ojos vista dirigieron el saqueo y la quema de un camión de presunta “ayuda humanitaria” (hay vídeos de impunes jóvenes sobre el puente internacional Simón Bolívar haciendo algarabía porque “nos llegó la gasolina”, de otros volantones pícaros secundados por algunos policías colombianos haciendo bombas molotov caseras debajo del puente en la ribera del río Táchira, y tomas aéreas que ubican estos hechos del lado colombiano de la frontera), con lo cual internacionalmente se evidenció el guarimbismo golpista venezolano traidor de la patria y el colaboracionismo golpista injerencista de la banda morronguera de Duque.
  • Saqueo de la «ayuda humanitaria» antes de incendiar el camión, por parte grupos terroristas delictivos de Colombia y Venezuela, protegidos por la Policía Nacional colombiana.
  • La Cruz Roja Internacional sede Colombia aclaró que no se prestaría a distribuir la fulana “ayuda humanitaria”, evidenciándola como manipulación injerencista.
  • El contexto permitió que el Gobierno venezolano rompiera totalmente relaciones políticas con Colombia –y por ende cerrara fronteras permanentemente– (estudia hacer lo mismo con Brasil y, extensivamente, con Ecuador, cuyo gobierno propició las condiciones para el asalto armado de nuestro consulado allá, al dejarlo sin vigilancia policial). Por su parte, la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) venezolana acelera la convocatoria de elecciones parlamentarias con lo cual dejará sin piso político institucional relevante a la oposición en desacato.
  • El gobierno de Curazao de inmediato rechazó canalizar “ayuda humanitaria” a través de su territorio sin consultar con el gobierno de Maduro… lo cual indica que Holanda, país europeo del cual depende la vecina isla, ya no reconoce a Guaidó (sumándose así a Italia, Grecia y Austria). O sea, se resquebraja el apoyo pro golpista desde la Unión Europea.
  • (Efecto indirecto es que empresarios de Francia, Inglaterra y Alemania deciden hoy dejar de confiar en la presunta hegemonía de sus gobiernos para garantizales mejores ganancias mundiales en alianza con Trump-EEUU, y desafían abiertamente la prohibición de negociar con Irán, Turquía y Corea potencialmente reunificada, y sondean ya posibilidades de entenderse con Venezuela. Esos empresarios europeos están ofreciendo verdadera ayuda humanitaria, que será legal, con productos en buenas condiciones y pagada por Venezuela a precios justos).
  • Casi todas las izquierdas latinoamericanas, excepto aquella que lidera Petro en Colombia (contraria a Maduro)… Al igual que las europeas, excepto la que encabeza Podemos en España (contraria a Maduro), están repotenciadas y listas para nuevos procesos electorales victoriosos… En España despunta la derecha franquista, que por su nacionalismo es más proclive a negociar con Venezuela que con EEUU. Movimientos populares de todo el mundo consiguieron en el caso venezolano reflexión-acción-hilación política y se potenciaron… Además de hacer sus propias conexiones para atestiguar lo sucedido.
  • MIENTRAS TANTO, reuniones, esta vez no tan secretas como las dos primeras, del fracasado comisionado por Trump para lograr el derrocamiento, Elliot Abrams, con delegados del gobierno venezolano, preparan el terreno para una reunión directa entre Trump y Maduro, propiciada por el propio Trump tomándole la palabra a Maduro.
  • Trump está asediado por opositores (no sólo izquierdistas en crecimiento y demócratas, sino infinidad de republicanos influyentes), colectivos sociales organizados y, más recientemente, 16 gobernadores que lo demandan por declarar una dudosa emergencia nacional para permitirse desviar fondos públicos a la construcción de un muro fronterizo con México (repartos de comisiones para empresas de seguridad privada y cámaras inmobiliarias y cárteles de narcotráfico afectos)… Allá, el gobernador de California, Gavin Newsom, y la gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, cuyos estados son fronterizos con México, incluso retiraron la guardia nacional de las áreas reservadas por Trump con este fin y dijeron que el muro era un “asunto politiquero al que no se van a prestar”… Trump perdió el control de la ONU, la OEA y la Organización Mundial del Comercio. Generó conflictos con China y la Unión Europea que perjudicaron su balanza comercial. Se considera una enormísima torpeza su actuar contra Venezuela (además de encabezar el intento de golpe de Estado, robó los activos de Citgo, la empresa refinadora petrolera nuestra en EEUU) pues pierde su país el principal surtidor de petróleo de excelente calidad y a buen precio y en tiempo pronto (India será ahora, junto con China y el Caricom, destino de esa producción venezolana). Puso en el tapete que sólo un puñado de gobiernos (de Estados que se precian falazmente de tener mayor independencia) están bajo su égida depauperada, pero estos no tienen bajo control a sus connacionales… 147 países lo adversan y el resto se declara neutral en el caso venezolano. Logró indirectamente que grupos que se hacían pasar por socialistas bolivarianos en Venezuela, se destapasen (me refiero a católicos lasallistas salesianos –que gracias a la ingenuidad y sectarismo de Rafael Correa en Ecuador, subieron como la espuma en países gobernados por izquierdas latinoamericanas–; masones y evangélicos radicales –que gracias a pactos torpes en Brasil, especialmente durante el gobierno de Dilma Rouseff, crecieron avasallantemente y se transformaron en partidos políticos en países gobernados por izquierdas latinoamericanas–; así como izquierdas contradictoriamente resentidas y a la vez puristas tipo Marea Socialista, que no le perdonan al gobierno de Maduro despegarse de la formula “verdadera y única” estalinista –dando paso al modelo chino–, zafándoseles y poniéndoles en evidencia sus políticas sectarias y corruptas). Por si fuera poco se le vienen encima a Trump investigaciones por corrupción y se habla de su inminente renuncia, cada vez con más insistencia (prefiere renunciar a ser vetado por el congreso).
  • La ilustrativa caricatura nos muestra al demente presidente norteamericano manejando los hilos de sus presidentes títeres latinoamericanos y otros funcionarios agentes del imperio para enfrentarlos a la Revolución Bolivariana.

    La debacle de Trump y lo que representa (el imperialismo capitalista neoliberal –y a la vez monroeísta pues considera a Latinoamérica patio trasero–, guerrerista, racista, estadosunidocéntrico, sexista, heterosexista, cristianofanático) llega al final del despeñadero… el plazo para retrasar el reordenamiento internacional dependerá de la capacidad de Trump para hablar con Maduro, bajar la irritación global, recuperar como cliente la producción petrolera venezolana y aseverar, como de hecho lo hará pues no es bolsa, que fue engañado por la oposición golpista, entregando a sus lacayos a nuestra justicia –más probablemente eliminándolos–, levantando sanciones al país.

  • El intento de golpe de Estado continuado, cuya fecha cumbre fue la INCONSTITUCIONAL autojuramentación callejera del parlamentario suplente del partido ultraderechista Voluntad Popular, Juan Guaidó, 30 días atrás en Venezuela, fracasó definitivamente, y hundió con su derrota a todos quienes le apoyaron.
  • Toca ahora, cuando el problema de la soberanía de Venezuela hacia lo externo tiende a resolverse, que Maduro malicie sobre ciertos altísimos funcionarios de su gobierno, muy afectos a lobbies por ejemplo de empresarios mediorientales, quienes tienden a matizar las medidas económicas políticas que el primer mandatario nuestro concibe… También sobre lo que hacen funcionarios “muy de izquierdas” quienes reciben coimas de especuladores y usureras más pequeños o tienen negocitos familiares e ineficacean lo que pueda afectarlos. Ajolá Maduro revise concieciudamente sus fiscales de precios, sus policías y también la Guardia Nacional (es decir, a quienes desde lo público se relacionan con los controles directos de actorus económicus): no generalizo pero hay quienes son incapaces de vender la patria afuera aunque hacia adentro dejen que ésta se desmorone pues practican aquello de sálvese quien pueda. La soberanía tiene una cara externa… y también tiene otra interna (el principio de autoridad, debilitado por lo que el propio Maduro llama corrupción y minimalismo).
  • PD: Ajolá Maduro (y la ANC) revisen la situación de las universidades autónomas (como la Central de Venezuela, de Los Andes y del Zulia) en las que grupos profesorales y administrativos esperaban la caída de su gobierno para vender esas instituciones a consorcios colombianos y convertirse en accionistas y acabar con las modalilades de pensamiento crítico que aun esas instituciones pudieren conservar, volviéndolas universidades de garaje.
  • PD: Los entes públicos venezolanos no deben de volver a contratar espectáculos ni propiciar plataformas de presentaciones de Chino, Nacho, Miguel Bosé, Maná, Carlos Vives, Juanes y lus otrus artistas-empresarius de, por ejemplo, restauranticos y boutiques lavadores de dinero pro republicanos, quienes fueron a la frontera del lado colombiano a cantarle a la invasión y el genocidio contra venezolanus –y también contra colombianus, pues no se librarían de lo que la guerra implica-.
  • PD: Nótesen las descacharradas acciones y omisiones de las conferencias episcopales venezolana y colombiana favorecientas del belicismo.

(PARTE II)

SEGUIMIENTO-RE-CONTEXTUALIZACIÓN / De cómo Trump habla con Maduro

  • El presidente Nicolás Maduro Moro permisa a buena parte de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para su merecido descanso durante el asueto carnavalesco. Es tiempo de renovar fuerzas para garantizar la paz durante los comicios electorales por venir, relacionados con la Asamblea Nacional (parlamento venezolano), que por los vientos que soplan dejarán sin piso político al golpismo (92% de la población rechaza los intentos de invasión armada que propiciaron opositorus –hoy parlamentarius mayoritarius– de extremas derecha e izquierda, y de seguro que les pasará factura).
  • La Unión Europea, tras su apoyo irrestricto al frustrado intento de usurpación del cargo de primer mandatario por el autojuramentado Juan Guaidó, decidió esta semana que los y las “representantes diplomáticos” nombrados por éste “no serán tenidos como embajadores y embajadoras de Venezuela, sino como representantes personales de Guaidó”.
  • El presidente de España, Pedro Sánchez, se apresuró a rectificar: ya no quiere que haya intervención armada en Venezuela.
  • El presidente de Estados Unidos de Norteamérica (EUN), Donald Trump, comentó recientemente que en el caso de Venezuela diseñó una catorcera de planes, pero no aclaró que 01) La mayoría de ellos están en ejecución sin éxito (como la aplicación de sanciones particulares que en lugar de amedrentar radicalizan, tal como sucede con seis altos jefes militares y policiales máximos responsables de frustrar el intento de invasión del 23 de febrero de 2019) y 02) Olvidó hablar de éste: EUN no continuará pichándoles taleguitas con dólares a grupos opositores que malversan los fondos (por ejemplo “endrogándose” y maltratando mujeres), desarrollan tareas mediocremente, y no muestran avances en el control de la situación interna venezolana… Es preferible que, al igual que en las Coreas y en Vietnam (cuyos predios visitó esta misma semana), en Venezuela se adelanten conversaciones estratégicas asegurando a ese país norteamericano como cliente preferencial (negociando para ello con gobiernos legales y legítimos y no con prospectos de bufones oposicionistas destemplados y chimbos). “Si no puedo torcerles el brazo, bailaré con ellos”, dizque dice (cuentan que cuando su vicepresidente Mike Pence se reunió con Guaidó en Bogotá el pasado lunes 25 de febrero, le habría reprendido –no tan privadamente– pues “no tiene usted bajo control la situación en su país, y así es muy difícil… Ni siquiera logró usted la deserción de uno por ciento de las fuerzas armadas. En la practica el presidente en control es Maduro”).
  • Los gobernadores de EUN (16 en total) que demandan a Trump por declarar una dudosa emergencia nacional para permitirse desviar fondos públicos a la construcción de un muro fronterizo con México que en realidad servirá para repartos de comisiones a sus empresas transnacionalas apoyantes lícitas e ilícitas, estarían preparando un documento de “desgravio” para Venezuela… Hay un acuerdo tácito de muchísimos sectores públicos, de luchadores-sociales y de empresas y fundaciones privados que se dan cuenta que es el momento de reventar a Trump y los grupúsculos harto excluyentes que representa…
  • A Trump se le acumulan recursos judiciales los cuales se da por descontado ganará Venezuela en los tribunales civiles y mercantiles de EUN (por el robo de los activos de Citgo, la empresa refinadora petrolera nuestra allá).
  • Avanzan preparativos de nueva reunión Maduro-Trump (ya hubo dos recientes)… Elliot Abrams se apresura, pues de lo contrario quedará fuera del cuadro presidencial de Trump y señalado como falaz e ineficaz. Trump conciencia que no ganará y no está dispuesto a figurar como culpable… Ejemplo es que prepara el terreno para pasarle la hojilla a uno de sus jalamecates más prominentes: el gobernador del estado libre asociado de Puerto Rico, Ricky Rosselló, a quien señala por hacerle ver “erróneamente” que los daños generados por el huracán María en 2018 fueron relativamente bajos y apenas hubo 200 muertos, cuando según el reporter de la Universidad de Harvard fueron cuantiosos los deterioros y los decesos rondaron las seis mil personas, provocando un colapso de las morgues de esa isla.
  • Nueva derrota en el Consejo de Seguridad de la ONU: aparte de que Rusia y China vetaron la resolución de EUN para intervenir militarmente en Venezuela… de que se fortificaron los discursos antimperialistas de la mayoría de los Estados representados… Más y más medios de comunicación del orbe estuvieron pendientes y les resulto peliagudo abortar informaciones favorables a la Venezuela socialista bolivariana.
  • Patricia Poleo, periodista presuntamente implicada en el connotado asesinato del Fiscal Danilo Ánderson, radicada en Miami con un influyente programa de TV, sabe que el gobierno de Maduro no caerá y que a ella le convendría más volver acá cuando arrecien los ataques de Trump contra quienes (según él) lo desbarrancaron. Su plató sirve de plataforma al desenmascaramiento de farsas golpistas y subraya que la oposición pro-derrocamiento está “en retroceso”.
  • Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, maniobra con ansiedad para que Venezuela no rompa relaciones definitivas con su país (la frontera está cerrada actualmente)… Trump ya no está “tan cuadrado” con los viejos militares de extrema derecha, el grupito de empresarios chicago boys y las iglesias ultraconservadoras neopentecostales que apoyan a Bolsonaro.
  • Los presidentes de Panamá (Juan Carlos Varela), Perú (Martín Vizcarra) y Costa Rica (Carlos Alvarado Quesada) exigieron al cártel de Lima que cesara ya el apoyo a una intervención armada en Venezuela.
  • Costa Rica además escarmentó cuando venezolanus (parientes de ultraderechistas autoexiladus y de prófugus radicadus en ese país), quienes fueron nombrados por Guaidó como supuestos representantes diplomáticos de la Venezuela ficcional que él preside (entre ellas la nuera de Blanca Ibáñez de Lusinchi y los hijos de Eduardo Manuitt), asaltaron la embajada venezolana para sacar a los diplomáticos del gobierno de Maduro. “Les dimos la mano y se agarraron el brazo” dijo el presidente Alvarado Quesada.
  • Tras ofender gravemente al periodista hondureño César Silva y al pueblo de ese país centroamericano, el dizque embajador nombrado por Guaidó en aquel país, Marcos Porras (quien intenta pasar por agredido pues recibió un bofetón, fue acorralado y conminado en vivo y directo por UNTV quedando como un perfecto bocón y soberbio cobardón), no se percató de que estaba grabada la afirmación que desencadenó los hechos: dijo que en Honduras también quemarían gente al igual que pasó en Venezuela y llamó estúpido a Silva… Al insistir en dárselas de víctima, Porras logró que tutilimundachi se enterase e indignase (es vídeo viral) y que Honduras evalúase pedir a Guaidó que retire a semejante esperpento…
  • Las y los “embajadores” de Guaidó en el mundo están asustados: en los distintos países los respectivos gobiernos, por más pro-imperiales capitalistas neoliberales trumpianos que sean, no están en condiciones de contener las reacciones populares de indignación. Ellos y ellas mismas se están esfumando…
  • Fue tan enorma la ineptitud del presidente de Colombia, Iván Duque, en el manejo de la situación fronteriza con Venezuela el 23 de febrero de 2018, cuando dio al traste el  evento aparentemente “musical y de ayuda humanitaria” durante el cual se generarían violencia y falsos positivos justificadores del plan de invasión, partición geográfica y apoderamiento de los recursos petroleros, minerales y demás naturales de Venezuela… que su mentor Álvaro Uribe Vélez decidió sacrificarlo para no perder el apoyo de Donald Trump y para elevar su propia popularidad en Colombia hoy día. Uribe declaró públicamente que “no estoy de acuerdo con que haya una intervención armada en Venezuela”… La gota que derramó el vaso fue la denuncia de la cruz roja internacional sobre la falsificación de sus símbolos por parte de las hordas hamponiles que quemaron camiones de “ayuda humanitaria” y con molotovsas intentaron provocar un incidente internacional, siempre fotografiadas del lado colombiano de la frontera fraternizando y protegidas con parceritos de la policía colombiana y, por tanto, contando con la anuencia de Duque.
  • Subcárteles de paramilitarismo, drogas ilícitas y narcotráfico colombiano ven la oportunidad de reventar la supuesta jefatura de Uribe Vélez (no les pagan debidamente, los involucran con el golpismo venezolano para luego abandonarlos, los hacen descuidar sus propios negocios sin beneficio sustancial). No es extraño que haya gente diciendo que el envenenamiento de políticos venezolanos de ultraderecha por escopolamina y aparente sobredosis de drogas duras en un motel fronterizo de aquel lado, y que la caída de Loren Saleth en manos de la policía por intento de violación a dos jóvenes, tienen un sello político distópico (al estilo de las películas que retratan un mundo post apocalíptico)…

 

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.