Denuncia Contundente Opinión 

COMUNICADO / De las trabajadoras y trabajadores del CEPAP-UNESR a la comunidad universitaria

Las y los trabajadores, obreros, administrativos y académicos del Centro de Experimentación Para el Aprendizaje Permanente  de la Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez (CEPAP-UNESR), rechazamos de manera rotunda el agravio del cual fuimos objeto durante el día de ayer por parte de un grupo estudiantes que dijeron ser miembros de la Federación de Centros de esta universidad.  Los cuales en actitud violenta se apersonaron en nuestras instalaciones, portando cadenas, entrando de manera violenta en las oficinas y esbozando improperios contra el personal de este centro. En ningún momento expresaron argumentos claros de su presencia en la sede de CEPAP, algunos señalaron que venían a buscar a las autoridades de la universidad, otros que les interesaba conocer la situación de los estudiantes del CEPAP, y otros que les interesaban cursos de formación.  Queremos hacer del conocimiento de la comunidad universitaria que las autoridades de la UNESR no se encuentra ubicadas en CEPAP,  que por las características del proceso formativo que desarrollamos en CEPAP, nuestros estudiantes tienen vías expeditas para cualquier señalamiento que tengan a bien realizar ante las autoridades de este centro; este centro de formación se caracteriza con una historia de vínculo comunitario y con  los movimientos sociales, donde hemos colocado nuestro aporte formativo, por lo cual jamás permitiremos que nadie nos exija de manera violenta cumplir con nuestra labor formativa.

Bautizo de la revista ‘Educación y Ciencias Humanas’ Nº 34-36, El acto se realizó en la Casa de las Primeras Letras “Simón Rodríguez”, allí se reunieron las autoridades ueserristas presididas por la entonces rectora, Dra. Alejandrina Reyes Páez; el actual Rector, Dr. Adrián Padilla, el Profesor la doctora María Egilda Castellano, primera Rectora de la Universidad Bolivariana.

A muchos de nosotros y nosotras nos correspondió ejercer nuestra acción militante en los movimientos estudiantes en tiempos de la cuarta república; la actitud hostil demostrada por el grupo de estudiantes que irrumpió abruptamente en las instalaciones del CEPAP deslinda mucho de un movimiento estudiantil que se asuma revolucionario, tal comportamiento poco contribuye a la transformación universitaria que hemos asumido en la UNESR y a las profundizaciones que requiere la política revolucionaria a desarrollar en las instituciones de la Sociedad Otra que como pueblo estamos dispuestos a construir. Desde esta instancia administrativa, académica y de investigación reconocemos la UNESR como la Universidad Pueblo que venimos siendo y hacemos del conocimiento de toda la comunidad universitaria que desde el CEPAP-UNESR rechazaremos siempre, de manera rotunda,  cualquier agresión que se realice hacia

nuestra casa de estudios.

Caracas, 20 de junio de 2018

 

 

 

 

APOYOS

Karin Alejandra Giffoni Alahé kgkaringa3@gmail.com

Buen día, recibido él comunicado y en total acuerdo y respaldo con la posición asumida por mis compañeros y autoridades del CEPAP. Gracias por la información.

0000000000000000
Humberto Gómez García humbertocaracola@gmail.com
Apoyo sin reservas la posición de los compañeros del Cepap ante la agresión sufrida y hay que rechazarla de manera categórica y contundente. Pero no debe quedarse en la sola denuncia, que debe ser leída en todas las aulas de nuestra UNESR ante el estudiantado, y dársele la mayor difusión posible. La Direción del Cepap debe exigir al rectorado la sanción de todos los participantes en la agresión, considerar su expulsión, incluso. Ese fue un hecho de un pequeño grupo ultroso, no del real movimiento estudiantil, no se olvide que el cascarón que queda de AD tiene fuerte presencia en la Universidad, y no es especular el pensar que esos sectores hayan preparado la ofensiva contra las políticas que desarrolla el Rectorado y la Revolución en nuestra institución, posiblemente pensaron que el Cepap era el eslabón más débil de la cadena educativa de la Simón Rodríguez y por allí comenzaron a golpear. Hay que pensar políticamente, ir al fondo de la agrasión y quiénes están detrás de ella.
Lo publicaré hoy mismo en nuestra página web; revistacaracola.com.ve
Profesor Humberto Gómez García,
Egresado UESR (CEPAP) 2008

Related posts

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.