You are here
Opinión 

Cantv fortalece conocimiento tecnológico en medios comunitarios

Representantes de los Medios Alternativos y Comunitarios escuchan al ingeniero de la Cantv la explicación sobre la tecnología de los Nodos de Nueva Generación (NGN).

Gerencia de Comunicaciones y Asuntos Públicos de Cantv /Caracola Press Service CPS / Revista Caracola

Los comunicadores replicarán el aprendizaje adquirido en sus comunidades para sensibilizar a la población sobre la importancia de las telecomunicaciones.

Medios Alternativos y Comunitarios del país fortalecieron sus conocimientos en materia de telecomunicaciones, al conocer de la mano de los técnicos de Cantv la conformación y funcionamiento de un Nodo de Nueva Generación (NGN), equipamiento que ofrece servicios de voz y datos a la población venezolana.

En la sede principal de la Empresa, ubicada en Caracas, los integrantes de la mesa MAC-Cantv, que trabaja de manera articulada desde la nacionalización de la operadora de telecomunicaciones, apreciaron cómo se conecta un NGN con los hogares. Asimismo, los servidores públicos explicaron a los representantes de los medios cada uno de los componentes que conforman estas pequeñas centrales que atienden entre 700 y 1200 suscriptores.

En la actualidad, Cantv tiene instalado en todo el país 1.526 nodos de nueva generación, de los cuales 242 fueron gestionados en articulación directa con las Mesas Técnicas de Telecomunicaciones. La cifra total representa un crecimiento de 990% en comparación con los que estaban en funcionamiento antes del 2006.

Max Plaza, del impreso “Capurro de Petare”, destacó la importancia de la actividad: “Esta iniciativa es excelente porque nos estamos abriendo al conocimiento tecnológico y de cómo funciona operativamente la empresa”.

Por su parte, el representante del medio “Colarebo”, Ramón Martínez, señaló que es fundamental continuar apropiándose de estos conocimientos para luego ser replicado en las comunidades.

El sociólogo Miguel Ugas, director del periódico “Y Ahora”, saludó el reinicio de las reuniones de los medios alternativos y comunitarios y la Cantv en la llamada Mesa MAC-Cantv considerando el momento de crisis y guerra económica que vive el país precisa de la unidad de las instituciones y el poder popular. Felicitó a la Cantv por el avance tecnológico que conocieron en el curso, “es realmente un gran avance el funcionamiento de los Nodos de Nueva Generación, avanzamos en tecnología”, concluyó.

Durante el encuentro, los técnicos de Cantv ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), exhortaron a los voceros de la comunicación popular a cuidar estos equipos y denunciar casos de robo, hurto o vandalismo a través del 0800-ANTENAS (0800-2683627).

 

Conectando a Venezuela


Un1ca Electrónica, la forma más fácil, ecólogica y segura de recargar saldo

Para su adquisición Movilnet dispone más de 10.000 puntos de ventas identificados en todo el país, en montos de Bs. 350, 500, 1.000, 2.000 y 5.000

Pensando en mejorar la experiencia de comunicación y conectividad entre los venezolanos, Movilnet promueve en todo el país el uso de la tarjeta virtual Un1ca Electrónica, como una de sus formas de recarga de saldo más fáciles, seguras y amigables con el medio ambiente.

Para su adquisición, la operadora móvil del Estado dispone más de 10.000 puntos de ventas identificados en kioscos, automercados, abastos, farmacias, restaurantes y locales de entretenimiento; en montos de Bs. 350, 500, 1.000, 2.000 y 5.000.

Una vez recibido el comprobante electrónico con el código de 16 dígitos, el usuario puede recargar el saldo marcando *21 para Movilnet, 132 para Cantv fijo, 131 para prepago y desde el exterior a través de la página web www.cantv.com.ve.

La Un1ca Electrónica también puede ser usada en los teléfonos públicos de Cantv marcado 0800-un1ca-00 (0800-86122-00).

La operadora móvil del Estado impulsa de esta manera la reducción en el uso de las tarjetas físicas o raspables, para contribuir con la preservación del planeta tal y como lo establece el 5to. Objetivo Histórico del Plan de la Patria. Asimismo, busca fomentar en el país el desarrollo de este tipo de tecnologías que pueden generar un ahorro de divisas para la Nación.

Movilnet y Cantv, entes adscritos al Ministerio del Poder Popular para Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología (Mppeuct), enfocan sus esfuerzos en ofrecer mejores servicios a sus usuarios, y en expandir la huella de su señal a todos los rincones del país.

 

 

 

 

 

Related posts

Deja un comentario