Canciller venezolano Arreaza denuncia en la ONU intento de gobierno de Trump de golpe contra Venezuela (video intervención)

 

Canciller Jorge Arreaza durante la magistral intervención de denuncia del golpe de Estado que pretende dar el gobierno norteamericano en Venezuela, en el Consejo de Seguridad de la ONU. Aquí lo vemos cuando levanta los Estatutos y Carta de la ONU, para señalar que ni allí ni en la Constitución Bolivariana de Venezuela aparece el auto nombramiento, como el que se hizo José Guaidó ante una pequeña muchedumbre en el Este de Caracas.

Cortesía de La Iguana para la Revista Caracola

El gobierno de Estados Unidos, presidido por Donald Trump, está construyendo un “muro ideológico” contra Venezuela en la continuidad de una política agresiva e injerencista contra Venezuela, aseveró el canciller de la República, Jorge Arreaza.

Durante su intervención en el Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas (ONU), realizado en Nueva York, en EEUU, señaló que si el propósito es que Venezuela sea un “trofeo de guerra” de Trump, verán desvanecidas sus aspiraciones porque se impondrá la paz y el entendimiento.

A continuación las frases del Canciller de la República, Jorge Arreaza, en defensa de la Soberanía de Venezuela en Sesión del Consejo de Seguridad de la ONU que se realizó este sábado 26 de enero.

– Debemos decir que en esta oportunidad EEUU no está detrás del golpe de Estado, está adelante a la vanguardia, da y dicta las órdenes a la oposición y a los otros países.

– “Dónde está la legalidad? O es que estamos dejando de lado los derechos internacionales y ahora se basan en la fuerza para lograr su cometido y objetivo. Hasta cuando?.

– ”Cuántos murieron en República Dominicana por la invasión? Por querer derrocar un gobierno que no les gustaba.

– ”Lo que ocurre hoy en Venezuela tiene un precedente en 2002, EEUU estuvo detrás del golpe de Estado. Reconocieron a Carmona y luego se demostró la participación de EEUU en el golpe.

– No pudieron ni podrán, han dado un paso en falso, el gobierno de los EEUU y quienes se le sumaron. Es demasiado evidente y descarado se le ven las costuras a este golpe de Estado y no puede ser aceptado por ONU.

– ”La pieza que le faltaba a la estrategia golpista era la autoproclamación, lo hicieron muy mal con mucha evidencia. Es comprensible que los gobiernos satélites cedan.

– ”Europa dándonos ocho días, ¿de quien, de dónde se les ocurre semejante acción injerencista? Hagan elecciones en Reino Unido, Pedro Sánchez en España. Dedíquense a sus asuntos, respeten la autodeterminación de los Pueblos.

– Nosotros no nos inmiscuimos en asuntos internos de otros países, respeten la autodeterminación de los pueblos.

– Aquí se ha hablado sin fundamentos rigurosos, se han dicho muchas mentiras. Pregúntenle al FMI si las cifras que le hemos dado, se acerca a las que ustedes dicen que tenemos de inflación.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.