Opinión 

Aristeguieta Gramcko, un paquete chileno con globitos y con “mi educación no te metas” de ayer

Amaranta Rojas, aguda escritora que dice lo que conasidera son sus verdades que no tienen que ser compartidas por todos. En el presente trabajo desnuda la hipocresía del golpista Enrique Aristiguieta Gramcko y revela unas cuantas verdades ocultas.
El senil Enrique Aristiguieta Gramcko, enemigo activo y militante del gobierno de Nicolás Maduro, por lo menos tiene la energía que las nuevas generaciones de oligarcas no tienen. Como otros de su clase burguesa, usa un lenguaje estridente, lleno de falsías y mentiras para justificar su conducta sedicente y golpista, subversiva e ilegal.

Amaranta Rojas                                                                                                                                    Especial para la Revista Caracola

Hay un hecho evidente. Liderazgo no hay. No es que los tengan acaparados o guardados para una sorpresa; simplemente no hay.  En la oposición, el fenómeno parece ser mucho más evidente y esto no lleva a concluir, que en el PSUV florecen los liderazgos. En esta parcela; el fenómeno también se hace escaso. El gobierno, suple la falta de liderazgo en esta parcela política.

El liderazgo no es una bonita pintura, que se le puede encargar a un buen pintor, ni es tampoco un jabón, que comercialmente puede venderse mucho, simplemente con una abundante publicidad y el recurso de una exótica y erótica modelo. No es así de sencillo.

Frente a esta escasez, creo que se han estado soltando algunos globos de ensayos que se desinflan. Rodríguez Torres y Luisa Ortega Díaz son, en mi opinión, dos globitos que se soltaron para ver qué pasaba, pero  el elemento químico (He) que le colocaron a estos dos globos, que aún se ven en el aire, fue adulterado o muy malo, que no le han permitido elevarse.

Pienso que la MUD con sus respectivas patas, jurunga muchos baúles para ver que encuentra. Busca prácticamente huevos de dinosaurios, porque la juventud de la derecha está podrida antes de haber nacido. El gobierno a veces le da un empujón, pero por más que ayuda a revolverle sus baúles, no sale nada. El último “globito” (muy añejo, pero malo por cierto) es Enriquito Aristiguieta Grancko. Vivo ejemplo, de la política rancia copeyana. Rancia y eso es una descripción con mal olor.

Confieso, que  en estos momentos estoy en un trance y no sé ahora, si los dos casos citados anteriormente y este último, son globitos con helio (He) adulterado o son tres paquetes chilenos. Dudo ahora, pero casi estoy segura, que Enriquito Aristiguieta Gramcko es un paquete chileno con una larga historia, que mucha gente exquisita de la clase media ignora y otros(as) no tan ignorante, pero sí muy manipuladores(as), le sacan partido.

Bueno, vuelvo a la duda y creo que estoy más clara, después de haber  releído algunos párrafos de un tomo, de muchos tomos que publicó en la década de los noventas la academia de la historia y el antiguo Congreso en donde pude visualizarse cómo la iglesia (la jerarquía) acosó a Luis Beltrán Prieto Figueroa por sus ideas educativas. Aristiguieta Grancko más tarde militó en esa tesis, que durante el gobierno de Rómulo Gallegos pregonaba la iglesia, según la cual, la educación debías ser para ricos y ya anda la consigna de “con mi educación no te metas”. De allá viene esa tesis.

Integrantes de la Junta Patriótica, después del derrocamiento del dictador Marcos Pérez Jiménez. Presidente Fabricio Ojeda, integrante del partido Unión Republicana Democrática (URD),  Guillermo García Ponce por el Partido Comunista de Venezuela (PCV), Silvestre Bucarán por Acción Democrática (AD) y Enrique Aristiguieta Gramcko, por el partido socialcristiano Copei.

Ignoró las razones por las cuales Enriquito Aristiguieta Gramcko lo detuvieron en el SEBIN. No tenían que encanarlo. Una metida de pata del gobierno. Ignoro si se metió en una huelga de hambre en 1958 y por esa pendejada, lo querían ahora encanar, como dijo una de sus hijas. No creo, que este Enriquito Aristiguieta Gramcko hubiese hecho una huelga de hambre en 1958. Si la hizo, no fue para favorecer una lucha popular. Eso es seguro.

Sacaron del Baúl a este ejemplar pero lo que si mucha gente debe saber, es que este señor mayor, no es o fue cualquier copeyano que podemos ver hoy como inocente. Este señor fue ayer, un activo militante contra un derecho fundamental y vital como es el de la educación.

Desde COPIE, abogó por la tesis que Urosa Savino planteo no hace mucho tiempo, dirigida a fijar que la educación debía ser un derecho exclusivo para los que estaban llamado a gobernar por su condición económica. Es de la misma estirpe de Urosa Savino y de ese “cristianismo” sin Cristo que pregona la conferencia episcopal venezolana (cev).

Lo expuso Urosa Savino en estos términos:

“La educación debe ser igual pero separada (una frase poco popular, pero muy cierta). Los hijos de familias pudientes, llamados a ir a las universidades y, más tarde, tomar las riendas de empresas, negocios, ejercer las profesiones libres y ocupar los cargos más altos de la administración pública, deben ser educados para alcanzar estos fines y asumir su responsabilidad social de la forma más responsable y cristiana. Los niños que, por su origen socioeconómico, tienen desventajas, deben ser educados en el respeto hacia la autoridad, en la diligencia, en la modestia y, sobre todo en el mensaje cristiano del amor”

Este Enriquito Aristiguieta viene de esa escuela y es parte de ella. Hoy se hace ver distinto, pero es un vocero de esa tesis, que aboga para una educación para los ricos. Esa misma que se expresó de otra manera: con mi educación no te metas. Salió del baúl y se nos presenta por lo menos como un paquete chileno para los ingenuos y desmemoriados.

Muy malo, según mi opinión, que lo hayan detenido unos días. Encanado le hizo publicidad a la MUD, que la necesita.

 

Related posts

Deja un comentario