Noticia de Última Hora Opinión 

Análisis de Entorno. Situacional Político. / Ramírez Superstar

“Terminamos augurándole a Rafael Ramírez es el mismo destino que oscurece cada día más a Luisa Ortega Díaz en su triste peregrinar por el mundo: el del paria que se queda sin Patria y sin aliados, en la soledad del tránsfuga. A menos que haga acto de contrición y reasuma el camino de la lealtad. Pero eso es muy difícil para gente cuyos enormes egos no les caben en esos cuerpitos”. Su “primito”, el delincuente que se hizo rico robando a Pdvsa con el visto bueno de Ramíres, y enlodando el nombre glorioso de su padre muerto, el gran Diego Salazar, del que no aprendió absolutamente nada.

Néstor Francia

Especial del autor para la Revista Caracola

No vamos a acusar a Rafael Ramírez de corrupto. Nunca hemos acusado públicamente a nadie de “corrupto”, ni siquiera a alguien de la oposición, porque nunca hemos tenido evidencias de corrupción en nuestras manos. En realidad, en este país muchos de quienes acusan a otros de corrupción terminan siendo delincuentes ellos mismos.

¿Por qué? Porque si acusas a alguien de corrupto sin presentar ninguna prueba ni consignar la denuncia por ante los órganos competentes, eres al menos una de dos cosas: o un difamador, lo cual es un delito en casi todas las legislaciones del mundo, o un encubridor, que también es forma de delinquir.

Rafael Ramírez echa basura sobre el presidente Maduro y lo que él llama su “círculo íntimo”. Actúa en ese sentido como la derecha cuando ha difamado a Diosdado Cabello. Prende el ventilador para esparcir a todos lados excremento sintético, inconsistente, sin sustancia ¿Con qué argumentos difama Ramírez a Maduro? ¿De qué lo acusa en concreto? Porque lo único que vemos en sus recientes libelos son expresiones resentidas basadas en diferencias políticas y en torno al tema económico, a lo cual tiene pleno derecho, claro está.

Nosotros podemos hasta estar de acuerdo con Ramírez en un par de cosas, como esa de que nuestro Gobierno no parece tener ciertamente un plan económico. Pensamos que se ha tomado medidas que pueden ser juzgadas como positivas o negativas, pero que en nuestra opinión no son, en conjunto, un plan económico integral. Algunas tienen tal vez un aliento estratégico, como los motores productivos o el arco minero. Otras aparentan ser acciones de emergencia, como los aumentos de salario y el reparto de bonos y otros aportes económicos a las familias. Pero no vemos una integralidad que pueda definirse propiamente como un plan.

Ahora bien, podemos estar equivocados en nuestro juicio, pero no comprometemos en ellos ni nuestra lealtad ni nuestra ética ¡Venir con el disco rayado de que Maduro y sus allegados son un atajo de ladrones!

Esto se nos antoja más bien, en el caso de Ramírez, como una tiradera de piedras de alguien que hace rato anda rondando por ahí adelantando un proyecto personal con fines que ignoramos, con la muleta de gente de su propio “entorno íntimo”, como el insufrible de Toby Valderrama, su lamentable asesor y sostén político.

Hay una cosa que nos molesta sobre todo del tonito de Ramírez, bastante petulante por cierto, muy “clase media”. Eso de estar mencionando a Chávez a cada rato.

Chávez esto y Chávez lo otro, que si Chávez me dijo y yo le dije, que si Chávez me ama y yo lo amo, que si el legado de Chávez y los planes de Chávez y el socialismo de Chávez y las ideas de Chávez, que si YO era un favorito de Chávez y por eso quien tiene razón soy YO.

Se diría que nos quiere hacer dudar de si Chávez no se equivocó al pedirnos que votáramos por Nicolás Maduro y no por Rafael Ramírez.

En esto Ramírez se parece bastante a Toby Valderrama, para quien el hijo legítimo de Chávez es él y todos los demás somos unos bastardos.

Es una especie de grosería, de irrespeto, estar poniendo de abogado de sus razones a alguien que no puede ni corroborar ni rechazar sus argumentos porque no está físicamente, mucho más si se trata de un líder histórico de todo un pueblo y que no pertenece a nadie en particular.

¿Habría utilizado Chávez, por cierto, algunos argumentos semejantes a los de la derecha que usa Ramírez en sus ataques al Gobierno Bolivariano?

Fíjese el lector en esto, extraído del artículo “La trampa” salido de la pluma de Ramírez (Aporrea.org): “… los jóvenes, el futuro, salen por miles del país, los más afortunados, los profesionales, a empezar de nuevo, ahora como migrantes, los más de ellos que salen del país, dejan las familias y todo para ser humillados, explotados, prostituidos, sólo porque no ven posibilidades en nuestra patria, porque los matan, porque no tienen trabajo, porque no les alcanza” ¿Y qué queda para los millones de jóvenes que están trabajando, estudiando y luchando en Venezuela, y que no solo se quedan sino que además se han manifestado dispuestos a entregar su vida en la defensa de la Patria? ¿No son ellos nada para Ramírez?

Ramírez nos conmina abusivamente: “Pregunto a los militantes del PSUV, de las Misiones, de la revolución: ¿y entonces? ¿Van a permitir este linchamiento moral y político en contra mía? ¿Es que nadie va a decir nada a favor de Chávez, a favor del pueblo? ¿Es que esta revolución se va a desfigurar para transformarse en esto? ¿Y el Comandante Chávez donde queda, su legado, su obra, su Pueblo?”

¡Dios mío, no se puede ser más prepotente y egocéntrico!¡Ahora resulta que Ramírez es Chávez, el pueblo, el legado y la obra del Comandante!

¡Ramírez Superstar, pues! Personalizo: No, Rafael, a mí no me mires, voltea pa’ otro lado, yo no te voy a defender.

Ramírez ha escrito dos largos artículos en días recientes. En torno a algunos tópicos técnicos e incluso políticos habrá quien le pueda responder con más propiedad que nosotros. Por nuestra parte, terminamos augurándole el mismo destino que oscurece cada día más a Luisa Ortega Díaz en su triste peregrinar por el mundo: el del paria que se queda sin Patria y sin aliados, en la soledad del tránsfuga. A menos que haga acto de contrición y reasuma el camino de la lealtad. Pero eso es muy difícil para gente cuyos enormes egos no les caben en esos cuerpitos.

Jueves 04 de enero de 2018

 

Related posts

One Thought to “Análisis de Entorno. Situacional Político. / Ramírez Superstar”

  1. david

    USTEDES SON UN ATAJO DE LADRONES TODOS SON UNOS SUCIOS QUE SE ROBAN TODO EL DINERO DE DONDE LOS COLOQUEN MALDITOS CHAVISTAS SON UNA PLAGA!

Deja un comentario