You are here
Declaraciones Defendiendo la Soberanía Noticia de Impacto 

Ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela fue contundente. “Si vamos a hablar de derechos humanos tenemos que hacerlo sin doble moral (…). Usted defiende a los violentos y penaliza las protestas sociales”

 

El presidente de Argentina, Mauricio Macri en la cumber del Mercosur - Reuters
El presidente argentino después de su torpe y brutal ataque a Venezuela en la reunión del Mercosur, de la reiterada injerencia de su discurso político, ahora como política de Estado, demudó el rostro, se crisparon sus músculos, apenas pudo contener la ira ante la contundente respuesta venezolana a través de la cancillera de la dignidad Delcy Rodríguez, quién lo puso en su sitio. ¿Se romperán, por el grave incidente, las relaciones diplomáticas entre las dos naciones? Al parecer eso es lo que busca Macri.

Caracola Press Service CPS/Revistacaracola.com. 21 Dic. 2015 – Con su habitual estilo reposado, pero firme y contundente, la cancillera venezolana Delcy Rodríguez le espetó en su cara al presidente argentino: “Usted está haciendo injerencismo a Venezuela, usted está defendiendo la violencia política”.

Estas fueron las palabras de la Ministra de Relaciones Exteriores de la República Bolivariana de Venezuela, en respuesta al presidente de Argentina, Mauricio Macri, durante su intervención en la cumbre de Mercosur que se lleva a cabo en Asunción, capital de Paraguay y en donde hizo un poco diplomático ataque a Venezuela asumiendo el discurso de la contrarrevolución criolla y violando con su injerencia las leyes internacionales de respeto a la libre autodeterminación.

Rodríguez, quien representa al jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro Moros, le recordó al presidente argentino que al defender al político preso Leopoldo López, está defendiendo las manifestaciones violentas donde se vulneraron los derechos civiles de la población, sin contar con el saldo de 43 fallecidos, 850 heridos y mutilados y los millonarios destrozos de bienes públicos y privados que generaron dichas protestas durante las llamadas guarimbas de 2014.

La cancillera de Venezuela, Delcy Rodríguez, le señaló en su cara al presidente de Argentina, Mauricio Macri, que debe dejar practicar abiertamente el injerencismo contra las políticas internas de Venezuela.

lilian-tintori-mauricio-macri
Macri no oculta su animadversión por el Gobierno revolucionario que preside Nicolás Maduro. El día de su triunfo, en la tarima estaba la fascista esposa del reo Leopoldo López, Lilian Tintori. La efusión no se hizo esperar, ambos se abrazaron en señal de triunfo. Aquí lo vemos dándole un beso ese aciago día a la damisela.

“Usted está haciendo injerencismo sobre los asuntos de Venezuela”, señaló la Cancillera venezolana, quien también acusó a Macri de defender “esta violencia política, mientras mostraba fotos de personas armadas, como una de un hombre con un bazooka disparándole a las fuerzas de seguridad, otra del incendio de la Fiscalía General de la República o el incendio de la sede del Ministerio de la Vivienda donde funciona un preescolar con más de 100 niños de 0 a 3 años que casi mueren ahogados por el humo y consumidos por el fuego que prendieron los grupos terroristas violentos que, expresó, se produjeron durante las “manifestaciones pacíficas” del año 2014.

“Estas son las protestas pacíficas de 2014, para los que no habían visto las fotografías, (…). Incendiaron el Ministerio Público, incendiaron servicios públicos esenciales, atentaron contra el acceso de los y las venezolanas a la alimentación, educación, 19 universidades fueron incendiadas”, dijo.

“No podemos defender a violentos. (…) Uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a responsables de torturas de la dictadura militar”.

represoresargentinos
Estos algunos de los muchos represores, torturadores y asesinos que el presidente Macri está liberando de las justas condenas a las que la justicia argentina los había condenado. Una bofetada al pueblo argentino que tuvo la colosal cifra de 50 mil desaparecidos asesinados bajo las abyectas dictaduras militares por estos hombres. ¿Qué va a hacer el pueblo argentino ante esta afrenta?

«Si vamos a hablar de derechos humanos, vamos a hablar con sinceridad, nosotros estamos en primera fila para ese debate», destacó la cancillera venezolana en su intervención.

“Estamos dispuestos a dar ese debate, nosotros estamos aquí con sinceridad y franqueza”, expresó. “En Venezuela existen poderes públicos independientes que deben ser respetados por la comunidad internacional, si realmente respetamos los principios fundamentales del derecho internacional”, afirmó Rodríguez.

En una denuncia y crítica contundente ante el mundo Delcy Rodríguez señaló: “Yo entiendo que Macri quiera pedir la libertad de estos violentos. Lo sé porque uno de sus primeros anuncios ha sido liberar a responsables de torturas de la dictadura militar”, expresó. “Ustedes han imputado a (la presidenta de Madres de Plaza de Mayo) Hebe de Bonafini por llamar a manifestaciones. Si vamos a hablar de derechos humanos de forma franca como pide Macri, tenemos que hacerlo sin doble moral», sentenció.

“No podemos hablar de derechos humanos para defender a los violentos acusados de actos terroristas o para criminalizar la protesta social”, expresó.

Rodríguez aseguró que en esta cumbre de jefes de Estado del Mercosur están presentes dos modelos, uno neoliberal que se enfrenta al resto de países y que les hace “salir corriendo”. “¿Saben cuál fue el saldo del neoliberalismo en nuestra región? Pobreza, pobreza y más pobreza”, concluyó.

Sus declaraciones fueron una verdadera bomba, inesperada quizás por el presidente Macri quién soberbio, irrespetando el espacio de la reunión del Mercosur, agredió a Venezuela en su primera intervención. Los jefes de Estados presentes no ocultaron igualmente su asombro, tanto por la conducta injerencista del presidente Madri de Argentina, y la contundente -al mejor estilo chavista- respuesta de la cancillera venezolana.

En la reunión también participan los presidente paraguayo, Horacio Cartes, de Uruguay, Tabaré Vázquez, de Brasil, Dilma Rousseff, miembros plenos de Mercosur, además de Evo Morales, mandatario de Bolivia, país en trámite de adhesión al bloque, y Michelle Bachelet, presidenta de Chile, Estado asociado.

 

 

Related posts

Deja un comentario